Legislador panista considera positivo que se interese el Gobernador en la solución al problema que ahí viven
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como un acto positivo calificó el diputado local Guillermo Hilario Cantú, que el Gobernador de Durango esté interesado en solucionar el conflicto político por el que atraviesa el municipio de Nazas, al tener conocimiento de que citó a las partes para conocer de cerca sus respectivos argumentos.
El legislador, encargado de la Comisión de Responsabilidades de Servidores Públicos en el Congreso del Estado, dijo que hasta ahora no se han tenido avances de la solicitud de juicio político que presentaron los regidores de ese Ayuntamiento, debido a que no se ha encontrado la suficiente disposición y voluntad por parte de los diputados que integran esa misma comisión.
Manifestó que sin embargo el conflicto no se deriva de intereses de grupos políticos, sino de la postura asumida por la comunidad de Nazas en general, porque se aclare el manejo de los recursos financieros y materiales a cargo de la administración.
Hilario Cantú recordó que desde el año pasado, los regidores de la administración de Nazas demandaron a los diputados locales la práctica de un juicio político en contra del alcalde con licencia, José Luis Galindo Almanza, por presuntas irregularidades como desvío de recursos públicos y malversación de fondos.
Desde entonces, Galindo Almanza goza de licencias temporales que renueva mensualmente, pero la petición no ha sido atendida por la falta de disposición de la comisión encargada en el Congreso del Estado.
Sin embargo, el diputado panista manifestó que se pugnará porque se aplique la Ley si existe responsabilidad del Alcalde con licencia en el presunto desvío de recursos.