Notimex
MÉXICO, DF.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió ayer a una comisión de ciudadanos de San Salvador Atenco, que exigió justicia ante la denuncia que presentaron después de los hechos ocurridos en la pasada jornada electoral en esa localidad.
La Procuradura General de la República (PGR) informó en un comunicado que de las seis a las ocho de la noche, 11 personas detallaron ante la FEPADE cómo el 6 de julio pasado se les impidió, en forma violenta, la instalación de varias casillas electorales y, por lo tanto, ejercer sus derechos ciudadanos.
La titular de la FEPADE, María de los Angeles Fromow Rangel, escuchó las demandas de los atenquenses y les reiteró que en la averiguación previa número 518/FEPADE/2003 las investigaciones se realizan con estricto apego a derecho.
Al respecto, la funcionaria les explicó a los inconformes las actuaciones que se han realizado, así como la necesidad de su coadyuvancia para la debida integración de la averiguación referida.
La comisión le solicitó a Fromow Rangel que este compromiso de legalidad también se la hiciera a aproximadamente 300 personas que aguardan una respuesta de la autoridad, solicitud que fue atendida en aras de la transparencia que rige a la FEPADE.