Torreón, Coah.- Aunque no fue una recomendación oficial, en forma oportuna se le dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila en cuanto a su propuesta de modificar el contenido del artículo 75 del Reglamento de Salud Municipal.
Para el alcalde Guillermo Anaya Llamas, se cumplió bien con las formas, al responderle oficialmente a la dependencia de las acciones del Municipio tendientes a “ analizar y ajustar en su caso’’ lo correspondiente.
“Y en eso estamos’’, dijo al manifestar que todavía no hay tiempos determinados para concluir sobre este polémico asunto ya que se siguen buscando puntos de referencia de solución y tratamiento desde el punto de vista sanitario y social, que han aplicado otros municipios del país para controlar la prostitución masculina.
El alcalde destacó la palabra “ moralismo ‘’ o “ conservadurismo’’ para referirse al criterio que impera en las diligencias tendientes a ajustar el artículo de referencia y destacó que ante todo prevalece el sentido común y el aspecto de salud pública que se pretende cuidar para beneficio de la sociedad’.
Según declaraciones de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila Míriam Cárdenas, el gobierno de Guillermo Anaya Llamas además de violar los derechos constitucionales de la población homosexual como ciudadanos mexicanos que son, viola otros acuerdos y convenios internacionales relacionados con la libertad de que debe gozar todo ser humano.
Anaya Llamas rechazó tales imputaciones al insistir en que las distintas comisiones asignadas a ello trabajan para dar una respuesta, justa, conciente y objetiva a este problema social.