CD. NEZAHUALCÓYOTL, EDOMÉX.- Atlante venció ayer 3-1 a Pumas de la UNAM para recuperar en la fecha 18 el liderato general del Campeonato Clausura 2003 del balompié local y se acercó a la calificación a la liguilla por el título.
Irving Rubirosa al minuto cuatro, Aarón Padilla al 48 y Alberto Macías al 72, anotaron los goles de los azulgrana, que llegaron a 33 puntos en el Grupo Cuatro. El brasileño Leandro Augusto, al 74, descontó por los felinos, quienes quedaron estancados en el sector Dos con 20 unidades.
Pumas terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Luis Ignacio González al minuto 29 y el uruguayo Martín García al 41.
Atlante salió con el ánimo de comerse el balón y en los primeros diez minutos del partido ejercía presión en todos los sectores del terreno sobre los felinos y ya al minuto cuatro de acción logró ponerse arriba en el marcador con un golazo de Irving Rubirosa.
El volante azulgrana ensayó un disparo desde fuera del área que dio en el travesaño antes de colarse al fondo por el ángulo izquierdo para el 1-0, anotación que celebraron más de 15 mil aficionados reunidos en el escenario.
El chileno Fabián Estay mandó otro disparo de media distancia que salió cerca del poste izquierdo un minuto después, mientras que el colombiano Gabriel Rey se perdió increíblemente lo que pudo ser el segundo gol del cuadro azulgrana en el siete de acción, cuando en un tiro de esquina remató con la cabeza y no tuvo la necesidad siquiera de brincar y al estar frente al arco echó fuera a la izquierda el balón.
Potros de Hierro continuó con su presión y dominio en el partido, mientras los felinos no podían superar siquiera su medio campo y cuando lo hacían entregaban el esférico a la defensiva azulgrana.
En el minuto 29, Pumas sufrió su primera baja cuando el árbitro, Marco Antonio Rodríguez, sacó tarjeta roja directa por una falta de Luis Ignacio González sobre Paulo Serafín en la mitad del campo.
Los azulgrana estuvieron cerca de capitalizar esa situación casi de inmediato porque al minuto 32, Rubirosa le hizo una faena a dos defensas por el corredor derecho del área, envió servicio raso al corazón del área donde Sebastián González remató de media vuelta y el portero Esdras Rangel con una mano desvió a tiro de esquina.
Pumas tuvo sus primeras llegadas de peligro al 36 de acción en un remate del uruguayo Alvaro González que pegó en el travesaño. En el 41, respondió Atlante con un tiro libre directo ejecutado por Edgar Solano que también dio en el horizontal.
En la jugada, al recuperar Atlante el esférico, el uruguayo Martín García cometió una dura falta a Joel “Chicharito” González y el árbitro inmediatamente mostró la tarjeta roja.
Para el complemento, Miguel Herrera hizo dos cambios ofensivos en busca de aprovechar la superioridad numérica y aumentar la ventaja en el marcador, mientras Hugo Sánchez, desde el palco, mandó a reforzar su esquema defensiva.
Atlante consiguió casi de arranque otra vez su segundo gol del partido por conducto de Aarón Padilla Jr. al minuto 48, en una jugada de tiro de esquina.
Los universitarios, a partir de entonces, se defendieron bien y complicaron el accionar de los atlantistas que no supieron aprovechar la superioridad numérica que tenían en el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 72, cuando en otra acción a balón parado en un tiro de esquina por la izquierda, Fabián Estay mandó servicio corto y tras una serie de rebotes Alberto Macías se barrió en el área chica para mandar el esférico a su encuentro con las redes.
Con algo de confianza, los pupilos de Miguel Herrera permitieron dos minutos más tarde un avance del uruguayo Álvaro González por costado izquierdo, elemento que después mandó servicio al área donde el brasileño Leandro Augusto controló con el pecho y sin dejarlo caer tocó abajo a la izquierda de la meta sin que el argentino Federico Vilar pudiera hacer algo.
Durante el resto del partido, Atlante tocó dos o tres veces la puerta, pero ya no pudo incrementar su ventaja, en gran medida por la destacada actuación que tuvo el guardameta Esdras Rangel, quien reapareció bajo el arco, en uno de los numerosos movimientos que hizo Hugo Sánchez en su formación.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, con regular actuación. Sacó tarjetas amarillas para Irving Rubirosa y Joel González por Atlante, así como a Horacio Cervantes y José Luis López por Universidad Nacional. Salieron del partido por tarjeta roja directa Luis Ignacio González, en decisión polémica, al minuto 29 y Martín García en el 41.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, Paulo Serafín, Edgar Solano (Aarón Padilla, 46), José Luis González China, Alberto Macías, Eduardo Rergis (Hugo Ruiz, 46), Fabián Estay, Joel González (Diego Ramírez, 74), Irving Rubirosa, Gabriel Rey y Sebastián González. DT. Miguel Herrera (MEX).
Pumas.- Esdras Rangel, José Luis López, Rodrigo Barragán, Horacio Cervantes (Israel López, 46), Israel Castro, Manuel de la Torre, Gerardo Galindo, Luis Ignacio González, Martín García, Álvaro González (Francisco Fonseca, 74) y Horacio Sánchez (Leandro Augusto, 46). DT. Hugo Sánchez (MEX).