TORREÓN, COAH.- La atleta lagunera Verónica Azucena Miranda Saucedo, viajará el próximo viernes a la ciudad de México para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano, con el objetivo de efectuarse algunos estudios y evaluaciones, además de perfeccionar su proceso de entrenamiento con miras a lo que será su intervención en el Campeonato Mundial de Atletismo para elementos con capacidades especiales.
Dicha competencia se efectuará en la ciudad de Toronto, Canadá, a la cual asistirá en calidad de preseleccionada nacional por México, buscando una presea para su país en la prueba de lanzamiento de bala, especialidad en la cual se encuentra sembrada como la cuarta mejor a nivel mundial.
Durante su estancia en la capital del país, la lagunera estará en manos del entrenador nacional Juan Manuel Castillo, quien se encargará de coordinar sus trabajos de preparación, donde espera perfeccionar su estilo y técnica, buscando así presentarse en la justa mundialista en las mejores condiciones posibles.
Verónica Azucena se quedará en el Centro Paralímpico hasta el día en que el equipo viaje a Canadá, regresando a esta ciudad hasta después de la justa mundialista, donde espera colocarse entre las mejores del certamen.
La atleta dijo que esta será su primera experiencia a nivel internacional en el extranjero y aunque dijo no tiene idea de cómo le pudiera ir, aceptó que se ha preparado a conciencia para ello, por lo que buscará aprovechar que es en la actualidad quien ocupa la cuarta mejor marca mundial con siete metros y 04 centímetros, pero reconociendo que se encuentra aún lejos de la mejor marca de su categoría, la cual ronda ya los nueve metros.
Para el presente año, la lagunera tiene asegurado un lugar por parte del seleccionado mexicano para lo que serán los Juegos Panamericanos, a realizarse durante el mes de diciembre en Argentina.
“Uno de mis sueños es estar en el Campeonato Mundial de Toronto, es algo que he esperado mucho, lo que venga después no importa de momento. Ahora quiero concentrarme en la prueba que viene, y de ser posible, ganarla, por ello quiero estar ya en la ciudad de México para prepararme con todo”.
La deportista reconoció que hasta ahora ha logrado contar con el apoyo de las autoridades del municipio de Torreón, además de las de Coahuila, por lo que dijo, siente aún más el compromiso por mejorar su desempeño, de ahí que a diario trabaje dos horas en el gimnasio del DIF-Compresora bajo la dirección de su entrenador Eduardo Acero Orozco, quien coordina las actividades de gimnasio y lanzamientos.
Por la tarde acude a una alberca para realizar trabajos de natación, complementando así este proceso que continuará en los próximos días en la capital mexicana.