TORREÓN, COAH.- Los atletas laguneros estarán nuevamente en acción mañana domingo al tomar parte en la sexta edición de la Carrera Internacional 21-K Monterrey 2003, considerado como el Segundo Campeonato Nacional de Medio Maratón.
Como cada año, los atletas de la Comarca Lagunera se harán presentes en esta competencia, misma en la cual suelen tener buenos registros, situándose en las primeras posiciones de algunas de las categorías convocadas.
Entre los participantes se destaca el grupo de elementos que integran a Corredores Unidos de La Laguna, atletas que son coordinados para este viaje por el señor Antonio Casillas Luna, quien desde hace tiempo se ha preocupado por lograr que los atletas de esta región tengan un fuerte fogueo en las competencias que se realizan en otras ciudades del país, donde han tenido la oportunidad de medirse a los mejores exponentes de las diferentes pruebas atléticas, principalmente maratón y medio maratón.
Así en el grupo que viajará hoy a la Sultana del Norte, estarán atletas de los clubes Corredores del Bosque, Liebres del Río Nazas, Rodolfo Gómez, etc.
Uno de los grandes atractivos que presenta esta competencia, es el ser una carrera de carácter selectivo para lo que será el XI Campeonato Mundial de Medio Maratón 2003, a efectuarse el cuatro de octubre en la ciudad de Volamoura, Portugal.
Las marcas mínimas establecidas para clasificarse al mundial de la especialidad son: una hora, cuatro minutos y cero segundos en la rama varonil, mientras que para la rama femenil será de una hora, 14 minutos y cero segundos.
En total se tomarán en cuenta los tres mejores registros de cada rama, siempre y cuando se cumplan con las marcas mínimas establecidas.
En cuanto a las marcas vigentes, dentro de la rama varonil pertenece a Carlos Peña con una hora seis minutos y 52 segundos, impuesta en la edición del 2002, mientras que en la Femenil la misma es de Gloria Mera con tiempo de una hora, 17 minutos y 44 segundos, impuesta también en la edición del año pasado.
Dentro de esta carrera se repartirá una atractiva premiación, tanto a nivel general, como en lo que se refiere a las diferentes categorías que se encuentran abiertas dentro de ambas ramas.