Torreón, Coah.- Rodolfo Hernández Casimiro alias “El Conan”, fue detenido por los elementos de la unidad 35277 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, minutos después de haber robado una casa-habitación y un local comercial, de donde logró apoderarse de varios juguetes, tenis, dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y una cámara fotográfica.
“El Conan” de 16 años de edad, tiene su domicilio en callejón 15 número 41 de la colonia Durangueña, fue detenido a las 14:00 horas cuando caminaba con los objetos robados a la altura del callejón 14-A de dicho sector habitacional.
Uno de los afectados de nombre Ángel Manuel Reyes Galindo, dijo haberlo sorprendido cuando intentaba retirarse de su domicilio, pero que al intentar detenerlo lo amenazó con un cuchillo que sacó de entre sus ropas.
El otro afectado de nombre Jesús Marcos Rangel Vela, con domicilio en avenida Durangueña número 235, indicó que “El Conan”, se introdujo a su tienda de abarrotes donde después de amenazarlo lo despojó de la cantidad de mil 500 pesos en efectivo y tres tarjetas telefónicas con crédito de 200 pesos cada una, agregando que el detenido forzó la puerta principal de su negocio.