TORREÓN, COAH.- Un “puchadero” se puso al descubierto por la Procuraduría General de la República (PGR), cuando en cumplimento a una orden de cateo, lograron la detención de un sujeto apodado “El Pato”, que se dedicaba a vender cocaína entre los viciosos de la colonia Miguel de la Madrid. Pudiera tener nexos con “El Estrella”.
En atención de una denuncia ciudadana, elementos de la agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la PGR en esta ciudad, montaron un operativo de vigilancia en el domicilio ubicado en calle Bolivia No. 491 de la colonia Miguel de la Madrid, donde señalaban que en ese lugar se vendían alcaloides.
Tras verificar lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden del Juez Primero de Distrito “B” de La Laguna con el objeto de hacer un registro en el interior de la vivienda en mención, concediendo el juzgador tal petición, en base a los elementos que le fueron presentados a su consideración.
Por tal motivo, ayer al filo de las 15:00 horas, agentes federales apoyados por elementos del grupo “Águila”, que se encarga exclusivamente del combate al “narcomenudeo” en esta ciudad y bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, se llevo a cabo la orden de cateo.
Con tal acción, además de lograr la detención de Omar Tena González, “El Pato”, de 26 años de edad, se aseguraron 26 envoltorios bien elaborados en cuyo interior había polvo blanco con las características de la cocaína.
Una vez concluida tal acción, detenido y droga quedaron a disposición de dicha representación social que le iniciará la averiguación previa correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de compra y venta de cocaína.
“El Estrella” en la mira
Aunque no se le relacionó abiertamente, fuentes extraoficiales señalaron a Omar Gerardo Olague, conocido en el bajo mundo como “El Estrella”, el que surtía de la droga a Omar Tena González, “El Pato”, para que éste la vendiera entre los viciosos de la colonia Miguel de la Madrid.
En la Procuraduría General de la República (PGR) se reconoció que ya existen varios señalamientos en contra de “El Estrella”, al que esperan “echarle el guante” a la brevedad, tal como ha ocurrido con otros cabecillas del “narcomenudeo”.
“El Estrella”, anteriormente tenía su centro de operaciones en la colonia Abastos, pero debido a que fue ubicado por las autoridades, optó por cambiarse a la Aviación, por la calzada Emilio Carranza entre las calles Brasil y Perú.