Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Atrapan ladrón luego de larga persecución

Con apenas 20 años de edad se presume que “El Leo” ha cometido numerosos atracos

TORREÓN, COAH.- Luego de peliculesca persecución, que se realizó la madrugada del sábado por gran parte de la ciudad y terminó cuando los sujetos que huían a bordo de un auto robado chocaron en bulevar Revolución y calle Múzquiz, agentes de Seguridad Pública lograron la detención de uno de ellos que resultó todo un “pájaro de cuenta”. Ya lo investiga la Policía Ministerial.

Se trata de Leobardo Torres Méndez, de 20 años de edad, “El Leo”, domiciliado en calle Palmas No. 105 de la colonia Mezquital de Gómez Palacio, Dgo., quien la noche del viernes robó un vehículo en compañía de un individuo que está plenamente identificado y además asaltó a dos personas.

El incidente, que resultó ser muy semejante a una película policíaca, inició cuando “El Leo”, acompañado de otro sujeto, despojaron de su vehículo VW Jetta, gris oscuro, 1990, EXF-2619 del Estado de Coahuila, a José Francisco Flores Martínez, que vive en calle Eulogio Ortiz No. 103 de la colonia Ampliación Los Ángeles, a quien amagaron con una pistola, que posteriormente se comprobó era de postas.

Ya a bordo de la unidad automotriz robada, se dirigieron a la colonia Estrella, donde asaltaron a Eros Ernesto Muñoz Jiménez, domiciliado en bulevar México No. 831 del fraccionamiento Latinoamericano.

Sintiéndose “enrachados”, los delincuentes enfilaron a la colonia San Isidro, donde pistola en mano robaron las pertenencias de Eliseo Antonio de la Cruz Salcedo, de 23 años, vecino de calle Bruselas No. 539 del citado sector residencial. El reloj marcaba las 01:45 horas.

Fue ahí donde comenzó a cambiarles la suerte, pues este último afectado se comunicó al servicio de emergencia 060 para reportar el ilícito del cual acababa de ser objeto, por lo que Sala de Radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ordenó que acudiera la unidad 35294 al domicilio señalado líneas arriba.

Con las principales características del vehículo, los patrulleros acudieron de inmediato al lugar en los momentos que el Jetta se retiraba a gran velocidad, tomando la prolongación de la calzada Cuauhtémoc hacia el sur para luego enfilar por el bulevar Independencia hacia el poniente.

Por toda esa arteria se realizó la persecución y al llegar a la calle Múzquiz dio vuelta a la izquierda rumbo al bulevar Revolución. En esos momentos se unió a la carrera vehicular, la unidad 35376, que se impactó contra un vehículo que circulaba por la Múzquiz.

Sin embargo, lo anterior no impidió que las dos unidades policíacas continuaran tras el Jetta que sin perderlo de vista lo fueron a alcanzar a la altura del bulevar Revolución cuando su conductor, debido al exceso de velocidad, perdió el control y se fue a estrellar contra el camellón central que ahí se encuentra, al no poder esquivar varios automóviles que estaban detenidos en el lugar.

Con el impacto, tronó la llanta delantera derecha del auto en el que huían los asaltantes y al no poder continuar con la huída, los ocupantes descendieron y echaron a correr. Uno hacia el interior del mercado alianza donde se perdió y el otro por la Múzquiz con rumbo norte.

Fue a este último al que se le dio alcance, pero cuando se intentó detenerlo, de entre sus ropas sacó una pistola con la que amagó a los uniformados, que finalmente pudieron someterlo además de asegurar el arma, poniendo ambos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Labor conjunta

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), manifestó a El Siglo de Torreón, que Leobardo Torres Méndez, alias “El Leo”, quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su investigación.

Lo anterior, dijo, por la labor conjunta que lleva a cabo la corporación con la dependencia citada a fin de que las personas detenidas que estén implicadas en diversos ilícitos sean investigadas de inmediato a fin de comprobar su participación y de esta manera tengan elementos suficientes para procesarlas y pasen un buen rato a la sombra.

Las buenas y estrechas relaciones que en la actualidad se tienen con la PGJE, han repercutido en que varias detenciones efectuadas por la DSPM culminen en rotundo éxito cuando el Ministerio Público logra comprobar su relación con diferentes hechos delictivos.

Sólo de esta manera, con el trabajo conjunto se pueden obtener excelentes resultados en el combate contra la delincuencia, subrayó el funcionario policíaco.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46134

elsiglo.mx