SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- A quince días de la inauguración de los decimocuartos Juegos Panamericanos, el dominicano Roque Napoleón, miembro de la Organización Deportiva Panamericana, declaró ayer que aún están inconclusas algunas instalaciones en Santo Domingo.
Napoleón Muñoz, quien es miembro del COI desde 1983, dijo en una entrevista radiofónica que algunos escenarios no estarán concluidos en su totalidad para el inicio de la justa continental, a disputarse del uno al 17 de agosto próximo.
El dirigente de la Odepa consideró que la culpa de esta situación es del ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.
Por su parte, el presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, se ha mostrado preocupado por los problemas que se presentan en la organización a unos cuantos días de la inauguración, sin embargo el federativo señaló que se realizará el certamen pese a que no se terminen las obras.
Según Muñoz, el Comité Ejecutivo de la Odepa dispuso que las instalaciones que no estén terminadas a tiempo, no podrán ser escenario de ninguno de los 35 deportes a disputarse, por lo que habrá disciplinas que se quedarán fuera del programa.