EL SIGLO DE TORREÓN
Hola, bienvenidos a este nuevo espacio de belleza donde podrás encontrar prácticos consejos de cosmetología, cuidado de la piel, temas de nutrición, cirugía plástica y tips en general para tu arreglo personal, proporcionados por expertos en la materia.
El concepto de lo bello es ser uno mismo y lo más importante es que tú sepas conocerte para lograr máximos resultados. Salvador Romo Quintero, conocido estilista y diseñador de imagen explica lo que es un cambio y rediseño de imagen en una persona.
Entre varias chicas se hizo un casting para trabajar el rediseño de imagen. De todas, se seleccionó a Elisa Santelices Trueba para plasmar en ella su arte.
¿Qué es un resideño de imagen?
Es sacarle el máximo partido a la belleza de las personas, resaltar sus virtudes y potenciales físicas con un buen maquillaje y peinado. Cada día la belleza es más individual y natural, nadie tiene que envidiar o imitar el look de otra persona.
¿Hay confusión en lo que es un cambio o diseño y rediseño de imagen?
En ocasiones la gente si se confunde, ya que un cambio o diseño de imagen es realizar una transformación total en la persona desde la cabeza hasta los pies.
No es cortar únicamente el cabello, darle otro color y peinarlo, o tal vez elegir un nuevo maquillaje, como lo que se hizo con Elisa. Hay que recordar que la cabellera va en armonía con todo el cuerpo, y para hacer un cambio de look total se tiene que conocer el tipo de guardarropa que usa la dama, los accesorios que tiene para vestir, calzado que utiliza. El cabello y los zapatos definen la personalidad de todo individuo.
¿Cuántos tipos de diseño de imagen existen?
Son dos; el primero se llama cambio o diseño de imagen, que es cuando la clienta está dispuesta a cambiar todo su aspecto, desde guardarropa, zapatos y accesorios.
La otra forma es rediseñar un corte de cabello y ceja; cambiar el tono de tinte, y si se requieren efectos hacerlos, y por último, enseñarla a maquillarse para cualquier ocasión.
¿Qué se toma en cuenta para hacer un rediseño de imagen de cabello y maquillaje?
Primeramente me fijo en su personalidad que implica desde cómo se expresa, su manera de vestir, actitudes; después observo y toco su cráneo para definir el crecimiento natural de su cabello. Luego veo la calidad cosmética de su cabellera y la forma de su cara, ojos, cejas, labios.
Si hay sensualidad o no, si es conservadora o muy moderna, también veo sus hombros y la altura de su cuello. Además platico con ella y le pregunto a qué se dedica, y sobre estos puntos me baso para realizar un rediseño de imagen que es lo que trabajé con la modelo.
¿Describe la personalidad que presentaba Elisa antes de su rediseño de imagen?
Traía una personalidad desalineada. Ella es una chica guapa, de tez blanca, nariz pequeña, labios carnosos, una forma de cara ovalada, con un párpado extraordinario para trabajar en infinidad de sombras y con una potencia de belleza que no había sido explotada.
Llegó con un cabello largo en color castaño oscuro, traía algunos reflejos dorados con un crecimiento pronunciado de raíz y la ceja muy poblada.
¿Qué trabajo ejecutaste en ella?
Primeramente toqué la forma de su cráneo, hice un corte sobre su mismo largo con el que le quité peso a su cabello degrafilándolo, con lo que se logró un toque fresco. Después le dí textura en la parte alta de su cabellera, que por cierto le daba a sus ojos una expresión triste, y le saqué la ceja que hacía sombra en su cara.
Luego del corte proseguí a crear las mechas en color beige y el resto del cabello quedó en color rojizo. Cuando el tono quedó en su punto lavé el cabello y lo peiné con efectos libres hacia fuera, también utilice plancha.
El maquillaje –para día-, fue el siguiente paso. Le di luz en las áreas necesarias como en las ojeras, párpados, nariz y contorno labios. Puse una base similar a su tono de piel, y la esparcí uniforme y cuidadosamente.
A continuación enfaticé sus ojos en tonos oscuros y lilas claros frescos, sombree los ojos delineándolos suavemente, y sus cejas las diseñé sin marcarlas demasiado y jugué con su forma natural de labios en tonos frescos. Resalté su sensualidad.
TIPS: En el día no marques demasiado las líneas que dibujas en tu cara como lo son la ceja, labios y ojos. Lo ideal es que tu imagen se vea lo más natural posible, sin exceso de maquillaje.
Lo mismo se sugiere para el vestuario, no lo cargues demasiado en el día; si tomas en cuenta estos consejos lucirás una imagen fresca, fina y sensual, pero lo principal es que tu arreglo personal destacará de acuerdo a la ocasión.
“Quiérete, no esperes sentirte mal para hacerte un cambio o rediseño de imagen. La mujer es hermosa por naturaleza, no te abandones’’, afirma Salvador Romo.
Hombre creativo
El estilista y diseñador de imagen, Salvador Romo Quintero, inició esta profesión hace aproximadamente seis años. Su carrera le ha traído un sinfín de satisfacciones, como el haber obtenido recientemente el primer lugar en un concurso de tinte efectuado por conocida marca de belleza.
Chava, como le llaman, es un joven sociable, y su carrera le ha permitido conocer mucha gente que atiende en la estética donde labora, ubicada sobre la calzada Colón.
Sus pasatiempos favoritos son escuchar música y leer revistas de moda.