MEXICO, D.F., (UNIVERSAL).- Dile adiós a lo tradicional, olvídate de peinarte de lado o hacia atrás y cambia de look degrafilando tu cabello. Llevarlo largo ya no se usa, aunque raparte tampoco está in.
Para conocer las nuevas tendencias en cortes para chavos visitamos la estética Unike; allí platicamos con Gregorio Martínez, quien nos dijo que la clave para lucir a la moda es un buen corte.
En esa estética manejan el degrafilado, pero no lleva una secuencia, sino que se hace con navaja y tijera. Antes de comenzar a cortar se estudia el tipo de cara y cabello que tiene el cliente para decidir qué es lo que le queda. Algunos lo quieren corto, otros largo y dependiendo de eso le dan forma y movimiento.
Si tienen la cara redonda, se degrafila hacia adelante para afilarla y se le da volumen a la parte de arriba para alargarla.
Si es una cara delgada, se da volumen en las orillas y en la parte de atrás haciendo que el degrafilado se note. Este efecto se recomienda para cabellos lacios y medios, no en chinos (se puede hacer, pero sólo para que no se abulte y esponje).
Gregorio recomienda estos cortes para hombres de entre 16 y 35 años. Sin embargo, antes de decidirse a cambiar de imagen, se debe tomar en cuenta si trabajan en una oficina o estudian, ya que el resultado es informal.
Esta moda lleva más de un año, pero ahora se está combinando con efectos de luces y transparencias, sólo para darle brillo, pues se ve muy natural.
Para levantar el cabello se manejan ceras, que no contienen alcohol ni fijadores. El cabello se amolda con gel y con el cepillo.
También están muy de moda los alaciados permanentes para los que tienen cabello chino; de esta forma les pueden hacer el degrafilado para lograr un look vanguardista.
No es muy frecuente que los hombres cambien su apariencia, de ahí que los estilistas tienen que hacer labor de convencimiento para que prueben nuevas cosas.