Durango

Auditoría a Colmed no es por Fournier, es demanda de agremiados

Los médicos quieren saber el destino del dinero que se obtuvo en elecciones

La auditoría que se ha pedido al Colegio Médico nació por inquietud de los mismos presidentes de asociaciones que conforman el gremio, dijo Francisco Fournier Drew, presidente de este organismo, “a quienes tengo que responder... no me tienen que rendir cuentas a mí sino a ellos”, al referirse al actual líder de los médicos, Julio Díaz Castañeda.

El lunes pasado se realizaron las votaciones para determinar en forma democrática la elección de la nueva mesa directiva del Colegio Médico de Durango, en donde resultó triunfador Francisco Fournier. En este evento, varios agremiados le manifestaron su molestia e inquietud por conocer el destino del dinero que se cobró por la inscripción de las planillas y el derecho del voto, que en conjunto sumó un total de 70 mil pesos. Los médicos le manifestaron a Fournier Drew querer saber acerca del destino de los mismos.

Dijo el Presidente electo del Colegio Médico que él representa la voz de los presidentes de asociaciones y que se debe a ellos, por lo que si se pide una auditoría, de este modo será, “no tengo nada personal contra Julio Díaz ni pienso desgastarme con él, sino simplemente debe hacerse lo que los asociados pidan”, explicó.

Comentó que ha tenido conocimiento que en dos años los socios del Colegio Médico no aportaron sus cuotas, pero también explicó que éstas nunca estuvieron reglamentadas en los estatutos, que será una situación en la que se trabajará una vez que tome protesta, de la que es posible sea el próximo primero de agosto de este año.

En una reunión que sostuvo con el Presidente del Colegio Médico, indicó que Julio Díaz aportará algo de recursos para el evento de la toma de protesta, de lo que no determinó su monto “todo depende si va el Gobernador”, dijo.

Dentro de las primeras modificaciones que buscará a los estatutos indicó que se establecerán las cuotas y la cantidad de las mismas, así como los mecanismos para que éstas se cobren, ya que en el periodo de Julio Díaz no hubo ninguno que obligara a los asociados a cooperar.

Fournier Drew dijo estar consciente de que el Colegio durante dos años estuvo operando tal vez con recursos propios de Julio Díaz, pero dentro de la auditoría que demandan los asociados, podrán aclararse las dudas referentes al tema.

No quiere tocar el tema

Después de que médicos del gremio demandaran una auditoría al Colegio Médico, Julio Díaz Castañeda, actual presidente del gremio, negó tocar el tema ante este medio de comunicación. Posteriormente en otra entrevista dijo no tener nada que ocultar así que estaría dispuesto a que se revisen o fiscalice el dinero que fue manejado en su periodo, sin embargo, señaló que no es de su interés el descalificar las acciones de un gremio que con mucho trabajo se ha reunido.

Julio Díaz se comprometió con este medio a dar más información al respecto una vez que tuvo reunión con Francisco Fournier, en donde definieron estrategias para la toma de protesta, sin embargo, se le buscó por muchas vías; en su consultorio, en su casa y nunca estuvo (dijeron sus familiares). En su teléfono celular contestó una vez y colgó, otras cinco veces más e hizo lo mismo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39670

elsiglo.mx