Por: El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los ciudadanos de la zona conurbada de la Comarca Lagunera consideran que la lucha contra el narcotráfico y en especial, contra el “narcomenudeo” no ha rendido frutos, ya que el fenómeno ha aumentado.
Según la encuesta de Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón, aplicada a 700 ciudadanos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, los lugares en donde se vende droga han aumentado, además de que no se trata de lugares secretos o escondidos, sino que son conocidos por la población en general.
La percepción ciudadana respecto a este problema se mantiene en términos similares a los que arrojó la encuesta de mayo sobre el mismo tema.
En mayo, el 88.7 por ciento de los ciudadanos consideró que el crecimiento del “narcomenudeo” era consecuencia de la corrupción de las autoridades y/o a que estaban coludidas con los delincuentes. En septiembre, el 82 por ciento de los encuestados externó su opinión en este sentido.
Otros de los puntos que ponderan los ciudadanos es la negligencia y el miedo de las autoridades a los criminales y/o a las organizaciones delictivas.