Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Aumenta a 223 el número de muertes por incendio en metro surcoreano

DAEGU, Corea del Sur (AP) .- El trágico incendio en el tren subterráneo de Corea del Sur, dejó 52 muertos identificados y 171 más por identificar, según informó la nueva estadística mortal del grupo Antidesastres de la ciudad de Daegu.

De acuerdo con informes de la agencia Yonhap News, el número de lesionados asciende a 138, que fueron llevados a distintos hospitales.

El saldo preliminar a este, proporcionado por Lim Dae-yoon, director del gobierno municipal de Daegu, señalaba 120 muertos, tras el conteo de 70 cadáveres en uno de los dos trenes destrozados en el siniestro, y hay otras 50 personas cuya muerte se ha confirmado.

El siniestro ocurrió luego que un hombre encendió una caja de cartón repleta de combustible en un vagón del tren subterráneo de Daegu, causando hoy el incendio que destruyó dos vagones, dijeron las autoridades de Corea del Sur.

Un sospechoso que según la policía tenía un historial de dolencias siquiátricas fue detenido en Daegu, la tercera ciudad surcoreana más importante, aunque la policía sigue sin conocer el motivo del ataque.

Cuadrillas de rescate cesaron su búsqueda de sobrevivientes por la tarde, hora local.

El incendio comenzó en uno de los vagones del tren subterráneo en una estación, y se extendió a otro, señalaron las autoridades. Algunos de los cadáveres habían sido consumidos por las llamas, quedando sólo los esqueletos.

Bomberos narraron escenas horribles del sitio del siniestro.

Muchas de las víctimas murieron asfixiadas cuando trataron de escapar de las llamas subiendo por las escaleras. En la plataforma había huesos calcinados de aquellos atrapados por el incendio.

Las autoridades dijeron que el incendio había sido extinguido a la 1:00 de la tarde (0400 GMT), unas tres horas después de comenzar, aunque el humo y gases tóxicos en el túnel retrasaron las labores de rescate, dijo la agencia noticiosa Yonhap.

La televisión mostró imágenes de una columna de humo negro que salía por los conductos de ventilación del tren subterráneo. El tránsito en el centro quedó paralizado mientras las ambulancias acudían al lugar del siniestro. Algunos bomberos, con trajes anaranjados y máscaras de oxígeno, ingresaban a las instalaciones.

La emisora de televisión MBC-TV había dicho previamente que uno de sus periodistas fue al sitio del incendio protegido por una máscara de gas y vio "docenas" de cuerpos incinerados en los vagones. Por su parte la agencia noticiosa Yonhap y la emisora YTN, que transmite sólo noticias, informaron que habría 100 cadáveres en el lugar.

YTN mostró escenas filmadas en el sitio del incendio donde se veían vagones incinerados, asientos reducidos a sus marcos de acero, y la plataforma del subterráneo repleta de zapatos y de otras pertenencias de los pasajeros que intentaron huir.

Yu Heung-soo, un sargento policial de Daegu, dijo que Kim sufrió quemaduras en ambas piernas y la muñeca derecha. Pero un médico indicó que sólo sufrió inhalaciones de humo.

Daegu, una de las sedes del campeonato mundial de fútbol del año pasado, tiene una población de 2,5 millones de habitantes.

En 1995, una explosión de gas en un sitio de construcción del tren subterráneo en Daegu mató a 101 personas, y otras 143 resultaron heridas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20718

elsiglo.mx