SUN-AEE
México, DF.- La naciente institución Ve por Más analiza la compra de una compañía de seguros y la creación de una operadora de fondos de inversión.
Jaime Ruiz Sacristán, director general del intermediario, adelantó que la institución empezará a operar en febrero próximo, mientras que la mesa de dinero se abrirá en enero.
La entidad tendrá como principal objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas, así como al sector agropecuario, en una primera etapa. En una segunda fase, pretenden incursionar en el negocio de créditos hipotecarios y automotriz.
En entrevista, el banquero comentó que derivado de un entorno económico estable, aumentará la demanda de recursos por parte de las empresas durante 2004.
En sus oficinas de Bosques de las Lomas, Ruiz Sacristán mencionó que los últimos resultados de la banca demuestran que mejoró considerablemente su rentabilidad. Desde nuestro punto de vista, agregó, el sector financiero es uno de los más atractivos.
?Las instituciones, al reservar sus deudas, están empezando a crecer, principalmente en el segmento de consumo?, agregó.
El directivo afirmó que Ve por Más no tendrá una amplia red de sucursales; en breve se abrirá la primera que se ubicará en Paseo de la Reforma, otra en Polanco, así como una en Monterrey.
Ruiz Sacristán comentó que el valor agregado que ofrecerá el banco es la calidad en el servicio. ?No pretendemos atender a miles de clientes, sino tener mejor capacidad de respuesta que la competencia?.
Por ser una entidad pequeña, destacó, tenemos que ser ágiles...
?y esa será la mayor fortaleza?.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó hace seis meses la operación de Ve por Más.
La entidad es propiedad, en forma mayoritaria de la familia del Valle Perochena, ex dueños de Bital. El presidente del consejo de administración es Antonio del Valle, hijo del actual presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
Hace unos meses, los principales accionistas de Ve por Más realizaron una inyección de recursos por 300 millones de pesos y la institución reporta un capital aproximado de 426 millones de pesos.