Agencias
OTTAWA, CANADÁ.- Según el último balance publicado ayer en la provincia de Ontario, la más afectada por la enfermedad con 30 víctimas fatales, registra 46 casos probables de SRAS, tres más que la víspera.
Las autoridades sanitarias canadienses investigan si la muerte de cuatro personas cerca de Toronto se debió a que padecían síndrome agudo respiratorio severo (SARS), indicó ayer Tanya Cholakov, portavoz del ministerio de Salud de la provincia de Ontario.
“Cuatro personas resultaron muertas a comienzos de la semana en el hospital Rouge Valley, cerca de Toronto. Se trata quizás de casos de SARS, pero no estamos seguros, es por eso que no los hemos contabilizado hoy”, declaró.
Menos casos en China
El gobierno de la capital china ha empezado a reducir el número de sus hospitales destinados exclusivamente a tratar casos de síndrome respiratorio agudo severo de 16 a siete, ante la baja de más de 90 por ciento en casos nuevos desde principios de mayo, dijo el sábado un funcionario del Partido Comunista.
La ciudad también planea retirar la orden de cierre para gimnasios y otras instalaciones deportivas hace un mes, dijo Cai Fuchao, miembro de la comisión general del partido en la capital, aunque no dio una fecha.
Los anuncios se dan en medio de señales de que las empresas y la vida diaria en Pekín están regresando a la normalidad luego de semanas de ansiedad y medidas contra las enfermedades que cerraron escuelas y dejaron en cuarentena a decenas de miles de personas.