La capacidad hospitalaria aumentó hasta 90 por ciento principalmente por trastornos de vías respiratorias altas y bajas.
Torreón, Coah.- El cambio brusco de temperatura de finales de febrero, provocó un incremento en enfermedades de las vías respiratorias en los niños menores de dos años, informó Juan Antonio Medina Adame, director médico del Hospital Infantil Universitario.
La capacidad hospitalaria, precisó, aumentó hasta 90 por ciento en tanto que la consulta externa fue de 100 por ciento la demanda, principalmente por trastornos de vías respiratorias altas y bajas.
Desafortunadamente, dijo, se registró ya una defunción a mediados del mes de enero de un bebé de seis meses de edad, procedente de una comunidad rural, que llegó con un proceso severo de bronconeumonía y pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvarlo.
Aunado a la insuficiencia respiratoria severa, dijo, se asoció a problemas de desnutrición y la bacteria agresiva hizo estragos en el pequeño, de tal forma que fue imposible hacer algo por el pequeño.
El pasado fin de semana todavía se registró un incremento en la demanda en la consulta externa, de padres de familia que acudieron al Hospital con sus hijos, aunque se espera que a partir del presente mes comiencen a disminuir este tipo de enfermedades.
Medina Adame reiteró el llamado a las madres de familia para que extremen las precauciones con sus hijos, especialmente con los menores de dos años, pues son los más propensos a sufrir padecimientos de las vías respiratorias, motivo por el cual hay que evitar las aglomeraciones y tener contacto con personas enfermas.