Vecinos se quejan de venta de drogas y de protección a pandilleros
CD. LERDO, DGO.- Persiste la inseguridad pública en los alrededores de la plaza San Fernando, ayer acudió a la presidencia municipal un grupo de vecinos para quejarse de diversas irregularidades, entre ellas la venta de drogas y protección del Alcalde.
Habitantes del sector dieron a conocer que los pandilleros dicen tener fuero porque el Presidente Municipal los protege.
En la Cuauhtémoc y Juan E. García hubo un lesionado grave por vándalos y los vecinos no han tenido acciones por parte de Seguridad Pública.
Desde el inicio de la presente administración prometieron mayor seguridad, rondines, pero no han hecho nada.
Dijeron las afectadas, que la situación es cada vez más grave, la semana pasada el joven herido y así han tenido muchos otros casos, se enfrentan entre pandillas y los vecinos tienen temor.
Acudieron a pedir la intervención inmediata del Alcalde para que detenga a los jóvenes responsables y se haga cargo de los gastos de la familia, que además la autoridad cumpla con lo prometido.
El regidor, Dillon Ruiz, de la comisión de Seguridad Pública, mencionó que el Munícipe se había comprometido a darles gafetes de identificación y no lo ha hecho, ni siquiera los “lavacoches” son de esa área.
“Ese asunto lo cuida el Municipio, venden droga, están hasta altas horas de la noche y piden vigilancia. Es punto de reunión de ‘malandros’, por eso piden que se erradique y dejen de ser protegidos del Presidente”.
Dijo también, que ahora los padres quieren que sus hijos traigan armas con qué defenderse y mientras todo eso pasa, el Ayuntamiento estaba sin director en Seguridad Pública y cambiaba de uno a otro.
La gente acudió a pedir la intervención inmediata de la autoridad para tomar medidas y ayudar a la familia del joven herido.
Autorizan base sin consentimiento
Por otra parte el Regidor mencionó que habitantes de la calle Chihuahua y Zaragoza dieron a conocer su inconformidad por la creación de una nueva base de taxis.
El secretario de Transporte del Estado, Ramón Guzmán Benavente, con los secretarios choferiles de Lerdo, les permitió instalarse ahí, pero ninguna autoridad municipal lo avala.
Dillon Ruiz dijo que dónde está la autonomía del Municipio, ya que dicha orden no tiene validez alguna.
Mencionó que Lerdo puede convertirse en otro Gómez Palacio, debe aplicarse la Ley Orgánica del Municipio y ese punto debe tratarse en el Cabildo.
Inconformidades
El dirigente, Adrián de la Torre Martínez, de la colonia Brisas del Sur, habló de diversas irregularidades, entre ellas los recargos por el cobro de Predial, gastos de notificación, que no van acordes con los servicios a la ciudadanía.
“Tenemos deficiencia de seguridad pública, la caseta de la Emiliano Zapata está abandonada, lo mismo el alumbrado publico, desde que inició González Achem pidieron atención a la cancha de usos múltiples y nada”, agregó.
Además aseguró que siempre ha mostrado distinción de partidos, hay violencia y Lerdo se ha convertido en un municipio sin Ley, lo vemos en San Fernando, León Guzmán y muchos más.
En materia de Alcoholes el problema no es sólo en el área urbana, sino también rural, el director dice que va y clausura y no es cierto, no da cuentas de cuántos decomisos tienen, no informa nada.
“Lerdo es un pueblo sin Ley, el clandestinaje, inseguridad pública, limpieza; el Presidente se ha dedicado a la distinción de colores, sólo apoya a sus seguidores”.
A menos de un año de terminar su administración, en calificación tiene menos de un cinco, sigue firme en no atender a la gente.