TORREÓN, COAH.- Gran interés ha despertado entre la afición taurina lagunera la corrida nocturna del próximo 15 de septiembre, con la presentación de los matadores mexicanos Mario del Olmo, Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde”, quienes lidiarán a muerte seis toros de la ganadería de San Antonio de Triana.
Con este magnífico cartel se conformó la primera corrida de la temporada, organizada por el empresario Arturo Gilio Handam, quien en esta ocasión le da oportunidad a Federico Pizarro para que regrese al coso de la colonia Moderna después de cuatro años de ausencia.
Alfredo Ríos “El Conde”, el gran consentido de la afición lagunera se presenta de nuevo en Torreón, dispuesto a brindar una gran faena a sus seguidores, que son muchos en esta región.
Mario del Olmo vendrá a recordar sus grandes triunfos de novillero en el coso local, después de tres años de ausencia, con la firme determinación de recuperar el tiempo perdido durante este tiempo, debido a una cornada y a una fractura.
Son tres toreros que en La Laguna se sienten como en casa, ya que sus faenas han sido del agrado y reconocimiento del público asistente a la Plaza de Toros Torreón.
El empresario Arturo Gilio Handam insiste en realizar corridas nocturnas, con la idea de que pueda asistir un mayor número de aficionados, en esta ocasión pagarán la mitad del precio del boleto en sus diferentes localidades, en relación al año anterior.
La finalidad de abaratar las entradas es con el fin de apoyar el aspecto económico de la afición taurina lagunera.
El encierro es bueno, pertenece a una de las mejores ganaderías de nuestro país, la de San Antonio de Triana, cada toro pesa un promedio de 480 kilos.
La afición taurina de La Laguna tendrá oportunidad de disfrutar de un cartel de lujo en esta corrida de feria, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas.