Usuarios de Internet aumentaron actividad en diciembre
WASHINGTON, ene 7 (Reuters) - Más de tres de cada cuatro usuarios de la Internet compraron regalos en diciembre, enviaron e-mails con saludos navideños o buscaron información de las iglesias para la misa de gallo, según un estudio divulgado el miércoles.
El organismo no lucrativo denominado Pew Internet and American Life Project encontró que un poco más de la mitad de todos los usuarios de Internet compró regalos online, mientras que números similares hicieron planes o se enviaron entre sí saludos navideños o de fin de año, una cifra ligeramente superior a la registrada en diciembre del 2001.
Veintiocho por ciento dijo que compró regalos online, mientras que otros indicaron que se involucraron en compras virtuales, buscando productos y comparando precios. Los que dijeron que compraron regalos online expresaron que gastaron un promedio de 407 dólares, lo que representa más del promedio de 392 dólares registrado el año anterior.
Uno de cada tres dijo que visitó cibersitios como gospelcom.net y Beliefnet Network para encontrar información espiritual y religiosa, superior al 25 por ciento del año anterior.
El sondeo realizado entre 2.038 adultos encontró que los estadounidenses están realizando más aspectos de su vida diaria online, dijo Lee Rainie, director del grupo.