Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Aumenta nivel de deterioro en Raymundo

MA. TERESA CERRA CHAVARRÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Desde la tromba del pasado 22 de septiembre está sin agua el Parque Nacional Raymundo debido a fallas en el transformador de energía eléctrica. El paseo público es abastecido con pipas de la Dirección Forestal para evitar que las áreas verdes sufran un deterioro.

René Soto García, director de Parques y Jardines, informó que aunque no tienen servicio de agua, el daño fue reparado, sólo que por trámites burocráticos no lo han echado a funcionar.

Comentó que por ahora los trabajadores están dedicados por completo al deshierbe, toda vez que después de las últimas lluvias el terreno en general sufrió afectaciones, pero afortunadamente no de gravedad.

También llevan a cabo trabajos en el campo de futbol y mantenimiento general, ya que aunque tuvo daños, no fueron considerables.

Sobre la pérdida de árboles mencionó que la tromba no golpeó tanto como en la ciudad, se cayó un pinabete al interior y algunas especies pequeñas de la reserva ecológica de La Isla, pero ya se renovaron.

Del pasto que en varias partes está medio seco, informó que es debido a la falta de agua, pero surten con pipas para no dejarlo morir, vienen a dar el suplemento a los árboles, añadió.

En cuanto a la reforestación del lugar, comentó Soto García que trabajan todo el año, si algún árbol se cae es reemplazado, para ello cuentan con un vivero al lado que tiene 50 mil árboles en existencia y son repuestos.

Afectación de plagas

En cuanto a las plagas en el parque Raymundo, dijo Soto García que fácilmente advierten la presencia de la mosca en los truenos, el ingeniero Manuel Espino recibió instrucciones para aplicar productos a fin de contrarrestar el daño, solamente que será con precaución sobre todo porque el fin de semana aumenta la afluencia de visitantes.

La pila no tiene agua desde la tromba, no han podido echar a funcionar la noria, pero en cuanto se resuelva esa situación los niños podrán volver a disfrutarla, ya que es una de las peticiones más sentidas.

Requiere mejoras

Aunque son evidentes algunas mejoras en el parque Raymundo, todavía hay carencias que requieren atención, una de ellas son los baños públicos, necesitan mayor atención, colocaron tanques de agua y cubetas, la gente no los utiliza y los deja sucios.

Los vidrios de las ventanas están rotos y no sale agua por las llaves.

Los visitantes solicitan mayor número de asadores y palapas para disfrutar con sus familias, ya que los pocos que hay siempre están ocupados y además se encuentran en malas condiciones.

Otro de los señalamientos es la necesidad de reparar los columpios, hay pocos y en mal estado.

El pasto en general ha tomado un color amarillento, al parecer por falta de agua debido a que la noria no trabaja.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54109

elsiglo.mx