Desde el inicio de agosto se echó a andar el proyecto de Educación a Distancia con la carrera de Ingeniería Industrial en los municipios de Canatlán y Vicente Guerrero, donde fueron beneficiados más de 40 alumnos; sin embargo, la cifra se incrementó a 85, según informó el subdirector académico del Instituto Tecnológico de Durango, Juan Gamboa García.
Durante este periodo se inició con un curso propedéutico en beneficio de los alumnos que están situados en los municipios en mención. También se les ha instruido sobre el cambio pedagógico entre la educación presencial y la educación a distancia, que los alumnos deberán adoptar paulatinamente.
Juan Gamboa también explicó que se sostuvo una reunión con el titular del ITD, Héctor Arreola Soria; también con Miguel A. Ávila Gazca, subdirector de Planeación y Vinculación, con quienes se realizaron sesiones de trabajo incorporando a los jefes de los distintos departamentos académicos y los presidentes de las academias, a los cuales se les presentó el Programa de Educación a Distancia.
En esta reunión también se habló sobre la revisión y adecuación de los nuevos planes y programas de estudios de las carreras que a nivel nacional se imparten en los planteles del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y que de forma constante se han estado revisando en planteles ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.