La enfermedad se ha propagado a Hong Kong, Vietnam, Singapur, Alemania y Canadá.
Reuters
HONG KONG, CHINA - El director de la Autoridad de Hospitales de Hong Kong fue internado con síntomas de neumonía, aumentando los temores de que un letal virus respiratorio podría propagarse más rápidamente de que lo originalmente se pensó.
El director ejecutivo de la institución sanitaria de Hong Kong, William Ho, fue internado el domingo, dijo ayer una portavoz del gobierno local.
Una portavoz del gobierno dijo que aún no se sabía si Ho padecía la enfermedad, que ha matado a ocho personas en Hong Kong, territorio con casi siete millones de habitantes.
Un prominente médico de Hong Kong culpó al gobierno de no hacer lo suficiente para contener la propagación del virus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), que ha causado ya la muerte a 18 personas en todo el mundo y ha infectado a cientos.
La enfermedad ha afectado también severamente al turismo en Hong Kong.
"El gobierno debe trabajar más rápido que el virus", dijo Henry Yeung, presidente del Sindicato de Médicos de Hong Kong.
"Debe hacer que todo el mundo use máscaras quirúrgicas y ordenar el cierre de las escuelas por dos semanas", dijo Yeung .
El virus se ha propagado a Hong Kong, Vietnam, Singapur, Alemania y Canadá, después de aparecer en el sur de China a finales del año pasado.
Casos sospechosos han sido reportados en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.
En Hong Kong, 247 personas han sido infectadas, de las cuales 242 han desarrollado neumonía y ocho han muerto.
Ho ha estado trabajando en el brote durante las últimas semanas, visitando hospitales, informando a los responsables gubernamentales y dando conferencias de prensa.
Se cree que la mayoría de los casos está vinculada a un médico chino de la provincia sureña de Guangdong, que atendió a pacientes en China antes de morir de la enfermedad.
El periódico China Morning Post dijo que tres trabajadores de una oficina habían aparentemente contraído la enfermedad a través de un colega ?la hermana de un empleado del aeropuerto que ha contagiado a decenas de empleados del hospital.
Los expertos creen que ésta es la primera vez que alguien es infectado por un colega en una oficina.
Trabajadores sanitarios desinfectaron el fin de semana varias escuelas después de que seis niños contrajeron la enfermedad y ayer comenzaron a desinfectar otros 2.000 centros educacionales.