SALTILLO, Coah.- Además de un bono semestral de 50 mil pesos que ya recibió cada uno de los 35 diputados del Congreso local, los legisladores ahora tendrán cuatro camionetas del año tipo Van, de la Chrysler, que serán para el uso de los partidos representados en el parlamento: PRI, PAN, PRD y UDC. En el caso de los vehículos, es la primera vez que se adopta esta modalidad.
Esto fue confirmado ayer por el presidente del Congreso, diputado Abraham Cepeda Izaguirre, quien dijo que se invertirán un millón 500 mil pesos en la compra de los vehículos, los que se usarán, según indicó, en los viajes de los diputados por el estado y otras partes del país, en cumplimiento de su función de gestoría o legislativa.
“El bono viene incluido en el presupuesto anual de egresos en el rubro de sueldos, así quedó contemplado en el presupuesto para el ejercicio de este año, que es para apoyo de sus tareas en beneficio de la comunidad”, expresó Cepeda Izaguirre.
Aclaró que en este año no se aumentó el sueldo de los diputaos, sino que al contrario; sufrieron una disminución de cinco mil pesos en relación con lo que recibían los anteriores diputados. Ahora los legisladores obtienen 49 mil 300 pesos mensuales de salario.
Pero además en estos días, según informó el presidente de la legislatura, los diputados recibieron cada uno su “lap top” nueva en reposición de las usadas que habían heredado de la anterior legislatura, y que el costo total de las máquinas fue más de 400 mil pesos.