SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El éxito de Clase 406 llevará a esta telenovela a convertirse en uno de los melodramas más largos de los últimos años, ya que, confirmó su productor, Pedro Damián, la telenovela tendrá vida hasta septiembre próximo.
Con este nuevo agregado, el melodrama llegará a un total de 600 capítulos -que ya están escritos-, en casi 14 meses de estar al aire de 19 a 20 horas por el Canal de las Estrellas, por lo que el realizador consideró que "no se hará ningún pegote extraño".
"Creo que es una respuesta del auditorio que nos ha seguido de una forma muy fiel. No hemos perdido auditorio en el sentido de rating, al contrario, se ha incrementado poco a poco en las diferentes ciudades del país donde se miden los índices de audiencia.
"Es un honor y un reto saber que somos una de las historias más largas, porque ahora debemos mantener el interés del público, en un producto que costó mucho trabajo posicionar", indicó el también actor de películas mexicanas como Amar te Duele.
El posicionamiento ha llegado a tal grado que Damián y toda su Clase 406 están listos para dar un concierto en el Teatro Metropolitan los próximos 8 y 9 de febrero, en el que esperan un aforo al ciento por ciento.
El productor informó que en la presentación, que tendrá como grupo invitado a La Quinta Estación, se tocarán temas que han gustado al público juvenil como Karma Escolar, De Dónde Vienes, a Dónde Vas y Shalala, así como un Medley, especial de temas de Timbiriche.
Pedro Damián, autor de varias canciones que el grupo hizo famosas hace casi 20 años como Hoy Tengo que Decirte Papá y Cocorito, dijo que el popurrí tendrá un sonido más tecno, como a los jóvenes del nuevo milenio les gusta.
"Habíamos hecho conciertos para apoyar causas filantrópicas. Estuvimos en ciudades como Monterrey o Guadalajara apoyando con Clase 406. Tuvimos mucho éxito. Ahora queremos que nos pase lo mismo en esta nueva aventura. Calculo que los chavos se acercarán con nosotros, porque hay una identificación total", señaló el también actor de cintas como Daño Colateral y Gringo Viejo.