Con su nuevo triunfo en Francia, el alemán Ralf Schumacher se permitió soñar ayer con destronar a su hermano mayor, ganador de cinco títulos en la Fórmula Uno.
Sentado al lado de su hermano Michael en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Francia, Ralf, piloto del equipo Williams, saboreó su segunda victoria en ocho días.
El ganador en el circuito de Magny-Cours reconoció que está mejor posicionado que en otras temporadas para tratar de arrebatarle el título a su hermano, que corre para la escudería Ferrari.
“Claro que cada piloto que se incorpora a la Fórmula Uno quiere ganar el título algún día”, dijo Ralf.
“Yo estoy aguardando desde hace mucho por esto y soy consciente de que puede ser posible este año. Pero aún falta mucho”, agregó.
Once puntos separan a los hermanos alemanes restando seis carreras para el final. Ralf está tercero, a tres puntos del joven piloto de McLaren el finlandés Kimi Raikkonen. El colombiano Juan Pablo Montoya, con el otro Williams, se ubica cuarto y a seis puntos de Ralf después de llegar segundo en Francia.
Williams está a tres puntos de Ferrari en el campeonato mundial de constructores. “Desde que el sistema de puntos es diferente este año, las distancias se acortaron un poco. Esperemos y veamos que pasará en las próximas carreras y luego volveremos a hablar”, señaló Ralf.
Dominio de Williams
El germano dijo que Williams, con tres victorias en cuatro carreras, puede seguir ganando. “Yo creo que si nosotros dos (por él y Montoya), y todo el equipo, seguimos trabajando de la misma forma esto va a continuar”, expresó. “Ahora nos esperan nuevamente circuitos muy duros pero realmente vamos en la dirección correcta”.
“En la Fórmula Uno no hay que confiarse. Creo que hasta el momento estamos haciendo un muy buen trabajo todos juntos (...) pero nunca se sabe (...) De repente ellos pueden dar un gran paso”, agregó, en referencia a Ferrari.
Michael, quien finalizó tercero en Francia después de terminar quinto en Nuerburgring el pasado fin de semana, dijo que Ralf es un serio rival para el título.
“Sí, él (Ralf) es capaz de hacerlo. No veo la razón por la que no puede ser considerado favorito para el campeonato. El rendimiento y la consistencia mostradas lo reflejan”, destacó.
Por primera vez Ralf ganó desde la primera fila aunque, como en sus anteriores cinco victorias, tomó una clara ventaja hacia la bandera a cuadros sin haber superado a ningún rival una vez fuera de la partida.
“Ralf condujo hoy (domingo) una brillante carrera, como lo indican los libros, sin cometer ningún error”, dijo el jefe de operaciones de Williams, Sam Michael.
“El segundo uno-dos consecutivo es simplemente increíble si uno piensa lo débil que estábamos en el comienzo de la temporada”, dijo Mario Theissen, director deportivo de BMW, socia de Williams en F-Uno.
“La manera en la que nosotros dominamos la carrera desde la primera hasta la última vuelta fue deslumbrante”, agregó.
(Reuters)