TORREÓN, COAH.- Las pensiones para los ferrocarrileros retirados en 1982 y años anteriores que por cuestiones diversas no se habían incrementado, finalmente serán actualizadas, informó Adrián Ramírez Ramírez, dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros.
Destacó que esa situación perjudicaba económicamente a miles de ferrocarrileros que se jubilaron hasta 1982 y posteriormente comenzaron las gestiones para regularizarlos, pero hasta hace poco tiempo se logró finalmente el objetivo y sólo están a la espera que se anuncie en forma oficial.
En la víspera del 58 aniversario del sindicato de ferrocarrileros (uno de febrero), el dirigente dijo que otro de los beneficios obtenidos para los jubilados, es el incremento de 15 días más de aguinaldo, efectivo a partir del presente año para los más de 50 mil jubilados.
Por otra parte, Ramírez Ramírez reconoció que será difícil que la empresa Ferromex brinde servicio para pasajeros, en virtud que el Gobierno Federal cobra muy alto las concesiones para ese tipo de servicio, situación que perjudica directamente a la población que anteriormente viajaba por tren.
Para que de nueva cuenta se dé servicio del tren de pasajeros a miles de personas de escasos recursos de todo el país, dijo, el Gobierno debe bajar el costo de la licitación a las empresas privadas, pues se cuenta con el equipo necesario y sólo es cuestión de sensibilidad social del Ejecutivo.
Consideró como acierto la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, ya que el Gobierno no tenía recursos para subsidiarla y optó por licitarla, lo que ha beneficiado a los trabajadores con mejores sueldos y la prestación de servicio es mejor y sin accidentes.