Sun-AEE
DAEGU, Corea del Sur.- El trágico incendio en el tren subterráneo de Corea del Sur, dejó 52 muertos identificados y 171 más por identificar, según informó la nueva estadística mortal del grupo Antidesastres de la ciudad de Daegu.
De acuerdo con informes de la agencia Yonhap News, el número de lesionados asciende a 138, que fueron llevados a distintos hospitales.
El saldo preliminar a este, proporcionado por Lim Dae-yoon, director del gobierno municipal de Daegu, señalaba 120 muertos, tras el conteo de 70 cadáveres en uno de los dos trenes destrozados en el siniestro, y hay otras 50 personas cuya muerte se ha confirmado.
El siniestro ocurrió luego que un hombre encendió una caja de cartón repleta de combustible en un vagón del tren subterráneo de Daegu, causando ayer el incendio que destruyó dos vagones, dijeron las autoridades de Corea del Sur.
Un sospechoso es interrogado en Daegu, la tercera ciudad más importante de Corea del Sur, pero la policía todavía ignora las razones del ataque. Cuadrillas de rescate cesaron su búsqueda de sobrevivientes por la tarde de ayer.
El incendio comenzó en uno de los vagones del tren subterráneo en una estación, y se extendió a otro, señalaron las autoridades. Algunos de los cadáveres habían sido consumidos por las llamas, quedando sólo los esqueletos.
Bomberos narraron escenas horribles del sitio del siniestro.
Muchas de las víctimas murieron asfixiadas cuando trataron de escapar de las llamas subiendo por las escaleras. En la plataforma había huesos calcinados de aquellos atrapados por el incendio.
“Hemos recibido informes de bomberos en el sitio de que hay unos 100 cadáveres dentro de los vagones del tren subterráneo”, dijo Chung Myong-sook, funcionario del departamento de bomberos de Daegu.