TORREÓN, COAH.- En un 61 por ciento se incrementó la afluencia de visitantes a la Unidad Deportiva Compresora, la cuota de recuperación recabada por este concepto se destinó a pintura, alumbrado, sistema de riego y remodelación de sus instalaciones.
Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, informó lo anterior y explicó que en enero ingresaron 6,298 personas, en febrero 9,329 de marzo a mayo la cifra se mantuvo igual, en junio ingresaron 10,313 personas.
En ingresos esto representó 9,447 pesos en enero, 13,994 pesos en febrero, misma cifra de marzo a mayo, en junio 15,470 pesos.
La cantidad recabada se aplicó en pintura y remozamiento del área de boxeo, instalación de alumbrado, sistema de riego y remodelación de varias áreas, así como en el pago de la nómina de los trabajadores, cuyo numero no se ha incrementado.
La Unidad Deportiva Compresora es administrada por Víctor Hugo Valle Villarreal, cuenta con una cancha de futbol rápido, otra para Futbol Siete, el cual se juega entre dos equipos de siete jugadores cada uno, incluyendo el portero.
La medida reglamentaria de una cancha de futbol uruguayo, como se conoce también al Futbol Siete, es de 20 metros de ancho por 50 de largo.
Esta cancha cuenta con alumbrado para que los deportistas de las colonias aledañas a la Unidad Deportiva Compresora practiquen durante la noche el Futbol Siete.
Para su protección se instalará una malla ciclónica de tres metros de altura, de tal manera que se conserve en buen estado; controlarán el acceso a la misma con una reja protectora.
Se rehabilitó la cancha de futbol rápido, en la cual se colocará una malla ciclónica a manera de protección de dos metros de altura.
A la Unidad Deportiva Compresora asisten a diario deportistas de las colonias Antigua Aceitera, Vencedora, Torreón y Anexas, La Unión, Rinconada de la Unión, La Fe, Morelos, La Durangueña, San Joaquín, La Constancia y La Compresora.
Las canchas de frontón están teniendo una buena demanda, toda vez que las del Bosque Venustiano Carranza y la Unidad Deportiva Torreón se encuentran saturadas.
La Unidad Deportiva Compresora cuenta con siete canchas de usos múltiples, dos de frontón, dos de futbol rápido, una de futbol soccer y un circuito de atletismo.
Se cuenta con seis empleados para su mantenimiento, un elemento de seguridad pública de planta, con su presencia han disminuido los actos vandálicos y el grafitismo.
Se hizo una invitación a la comunidad deportiva de la Comarca Lagunera para que visiten y hagan uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, ubicada en la calzada Industrias.