Lerdo

Aumentará vigilanciaa vendedores de comida

Es importante que los despachadores utilicen mandil y gorro blanco y otra persona esté dedicada únicamente a cobrar

Cd. Lerdo, Dgo.- La vigilancia en la venta de alimentos en la vía pública se verá intensificada los próximos días en la presente temporada de calor informó el director de Salud Municipal Luis Araujo Longoria.

Dijo que hasta ahora han expedido 1,600 tarjetas de salud contra 259 que tuvieron en la administración anterior durante tres años, lo que muestra un aumento considerable y de mayor control.

Comentó también que existe especial de interés de cuidar a la población respecto al consumo de aguas frescas, frutas y todo tipo de comida que venden en la calle, sobre todo porque con las altas temperaturas están propensos a echarse a perder y a generar males gastrointestinales.

“Fue establecida una vigilancia permanente para cuidar a los que se dedican a la venta de algún tipo de alimento, lo cual generalmente hace la Secretaría de Salud, sin embargo colaboran con la dependencia en beneficio de la comunidad” agregó.

Entre las enfermedades más peligrosas está el cólera, el cual puede adquirirse por consumo de pescado crudo o ceviche, ya que la gente piensa que con el limón queda libre el producto, lo cual es totalmente erróneo, pues necesita la cocción apropiada para que los microorganismos se destruyan.

Otras enfermedades son comunes en esta temporada producto del consumo de aguas frescas o cocinados a la intemperie, por eso exigen a los propietarios que reúnan las condiciones higiénicas que marca la Secretaría de Salud.

Es importante que los despachadores utilicen mandil y gorro blanco, haya otra persona dedicada únicamente a cobrar, tengan agua y no estén ubicados en piso de tierra, entre otras.

Alimentos de Cuaresma.

Con motivo de la temporada de Cuaresma y el incremento en el consumo de alimentos procedentes del mar, los inspectores de Salud Municipal realizan recorridos por los negocios expendedores de pescados y mariscos a fin de detectar cualquier anomalía.

Hicieron la recomendación a las amas de casa y consumidores en general de adquirir productos frescos y que en todo momento estén en contacto con refrigeración o hielo, ya que son de fácil descomposición.

También solicitaron prescindir en lo posible consumir alimentos en la vía pública en lugar que no reúnan las condiciones de higiene para evitar enfermedades gastrointestinales.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25519

elsiglo.mx