MÉXICO, D.F. (VÍA TELEFÓNICA).- Carlos Sarabia, coordinador administrativo de la Federación Mexicana de Natación, afirmó que es falso se haya tomado ya la decisión de realizar el selectivo y la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en la ciudad de Tijuana, y que se haya quitado a Torreón la sede del certamen olímpico nacional.
Entrevistado vía telefónica en la sede de la propia federación, donde en esos momentos se realizaba una reunión de trabajo, presidida por Javier Careaga, presidente del máximo organismo rector de la natación, este directivo dijo haberse sorprendido por la publicación de supuestas declaraciones del titular de la federación en la cual se descartaba a Torreón como sede de la Olimpiada Nacional en esta disciplina.
“Lo del posible cambio de sede se encuentra aún analizándose, y será hasta la próxima semana cuando se conozca con certeza cuál será el futuro de estas competencias, por lo que todo lo que se diga en este momento al respecto, son meras especulaciones.
Es verdad que existe la solicitud por parte de varias entidades, en el sentido de que tanto el selectivo, como el certamen olímpico se realicen en una misma sede, ello por estar programados casi en las mismas fechas, pero al menos hasta ahora no se ha dado respuesta alguna, ya que se sigue estudiando la mejor alternativa, y de hecho, tenemos una posible visita a Torreón con el fin de supervisar las obras que se realizan en las albercas que se encuentran aún programadas para esta competencia”.
Afirmó el directivo que se analizan las posibles soluciones a este caso y entre ellas está el que las dos competencias sean en una misma sede, ya sea Tijuana o Torreón, o bien, una reprogramación en el calendario, por lo que también existe la posibilidad de que las dos ciudades tengan su competencia.
En lo que se refiere al nivel estatal, concretamente en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, la delegada, Noemí González Robles, afirmó que hasta el momento la situación sigue igual y que la citada competencia se mantiene programada para esta ciudad, por lo que oficialmente no hay cambios hasta el momento, de acuerdo a lo informado por parte de Carlos Ayala, titular del Inedec.