Mes y medio ha pasado desde la renuncia de Arturo Fragoso como director del CBTIS 89, y hasta el momento no ha determinado la Secretaría de Educación Pública el nombramiento de un nuevo titular, pues, según la Coordinación Estatal de la DGETI en Durango, se requiere la ratificación de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica.
Como se ha informado desde el mes pasado, fue el 12 de febrero cuando se registró la renuncia de Arturo Fragoso, tras varios años de servicio en esta institución.
Posteriormente determinó la Delegación Sindical la estrategia de nombrar a un candidato para la Dirección. A través de una designación por votación de la clase trabajadora y docente de esta institución, se nombró a José Ángel Calleros Raudry, quien se desarrolla actualmente como jefe de Servicios Docentes.
Posteriormente Ernesto Salinas, coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, designó a otras dos personas. Optó por hacerlo con los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar en las votaciones sindicales, ellos son Adrián Sifuentes Ávila y Víctor Manuel Castañeda Alvarado.
Debe señalarse que el hecho de que José Ángel Calleros fue electo por la Delegación Sindical no debió privilegiar su posición ante la decisión de la DGETI a nivel central.
Ernesto Salinas informó la semana pasada que la Dirección General en México ya había tomado una decisión, sin embargo, ésta debe ser ratificada por la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica de la SEP, de la que no se ha recibido ninguna respuesta, según lo expresó todavía ayer.
El CBTIS 89 continúa funcionando a cargo de la Subdirección del plantel, sin embargo, no se ha sabido explicar porqué la tardanza sobre la ratificación del nuevo director, del que Ernesto Salinas afirmó que no conocía el nombre.