Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene ninguna línea de investigación
TORREÓN, COAH.- Sin pistas se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para dar con el paradero del responsable de la muerte de Enrique Casillas Treviño, quien fue acribillado de siete impactos de bala cuando se hallaba en el interior de una tienda de ropa, el lunes por la mañana.
“De momento no se tiene ninguna línea de investigación que nos lleve con la ubicación del homicida de Casillas Treviño”, informó Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”.
Enrique Casillas Treviño, alias “El Casco” y/o “El Español”, de 32 años de edad, domiciliado en calle Río Guadalquivir No. 1153 de la colonia Estrella y que laboraba en la empresa Grúas Laguna, fue baleado el pasado lunes a eso de las 09:30 horas en el interior de la negociación denominada manufacturas Teixido, ubicada en calzada Abastos No. 1620-9 en la colonia Magdalenas.
Ayer al mediodía, Ruiz Castañeda se trasladó hasta el lugar del crimen en compañía del personal de Servicios Periciales, a fin de llevar al cabo una inspección detallada en ese sitio, con el objeto de encontrar la trayectoria de la única bala que no acertó en la humanidad de “El Casco”, así como la ubicación de la víctima y victimario.
Asimismo, el funcionario de dicha representación social dijo que el negocio se encuentra asegurado y así se mantendrá hasta que no se terminen las prácticas de diversas diligencias.
La ejecución
Alrededor de las 09:30 horas, llegó hasta el citado establecimiento Casillas Treviño, con el objeto de recoger una mercancía que anteriormente había ordenado.
No habían transcurrido ni cinco minutos cuando arribó un sujeto de aproximadamente 1.70 metros de estatura, alrededor de 35 años de edad, tez blanca rojiza, barba gruesa tipo candado, cabello ondulado, semilargo, color castaño, con pantalón de vestir café y una camisa café a cuadros.
Este individuo, desde la puerta del local, sacó una pistola tipo escuadra y comenzó a dispararle a “El Casco” y/o “El Español”, cuando estaba de espaldas.
Tras vaciarle la carga del arma de fuego, el ejecutor se dio a la fuga con rumbo desconocido, estimando que un vehículo lo esperaba a poca distancia del lugar del crimen.
Momentos después hicieron su arribo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente la Policía Ministerial y el Ministerio Público para dar fe del cadáver de la infortunada víctima.
Según datos recabados en la PGJE, el arma del homicida era .22, ya que en el sitio de los hechos se recogieron ocho cartuchos percutidos. Además, si bien se descarta que sea un gatillero profesional, conoce el manejo de las armas, pues sólo erró en un disparo. Al sujeto en cuestión no le importó perpetrar su crimen a plena luz del día y ante testigos.
Ayer mismo se efectuaron las exequias en conocida funeraria de donde lo llevarían al crematorio y por la noche se oficiaría una misa en la parroquia de la Medalla Milagrosa.