TORREÓN, COAH.- Un gran ausentismo de funcionarios y regidores se registró ayer viernes en la Presidencia Municipal, luego de la inactividad del jueves primero de Mayo.
Con el pretexto de que “anda en comisión’’ o “está en la Presidencia Municipal’’, “se fue con el Presidente Municipal’’, sobre todo los directores de departamento que operan fuera del edificio público justificaron su inasistencia.
Algunos sólo se reportaron a media mañana pero ya no fue posible ubicarlos como al secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, quien toda la mañana “estuvo fuera del edificio’’.
Los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Autotransporte, “brillaron por su ausencia”.
Los regidores del PT, PRD y algunos del PRI faltaron, y sólo acudió a trabajar ayer casi la mitad de los ediles panistas.
Los ciudadanos acudieron en reducido número a realizar gestorías o a pedir apoyos y hasta en las cajas receptoras del pago del impuesto predial bajó el número de contribuyentes.
El lunes, por se considerarlo día festivo, también se espera la misma inasistencia de los servidores públicos, pues ayer sin serlo, decidieron “puentear’’.