TORREÓN, COAH.- Más de diez pilotos foráneos de Durango y Saltillo habían confirmado hasta ayer su participación en la primera fecha del serial de cuarto de milla “Corona Challenger Combugas 2003”, a realizarse en la pista del Autódromo Torreón, escenario que se encuentra listo para recibir a los competidores laguneros e invitados.
Entre los elementos duranguenses que ya tienen asegurado un lugar en esta primera carrera de la temporada, se encuentran: Carlos Menchaca (Chevrolet), Gabriel Olvera (El Camino), Salvador Martínez, Carlos Gurrola, Óscar Ochoa, Sergio Álvarez Martínez y Moisés Medina.
Por parte de la ciudad de Saltillo, separaron su lugar: Manuel Becerra, Sergio Castillo, Juan Carlos Ponce, Rubén Veloz y otros.
El arribo de estos competidores se espera para hoy por la tarde, cuando se realicen las prácticas libres en la pista, mismas que son aprovechadas por los pilotos para revisar los detalles en cada una de sus máquinas, y en caso necesario, efectuar los ajustes que se requieran, a fin de estar listos para el domingo.
A nivel local, hasta ayer al mediodía estaba registrado oficialmente Víctor Cuevas, elemento que seguía trabajando en su taller en los últimos detalles técnicos de “El Cuervo”, auto con el cual espera tener un buen inicio dentro de la presente temporada.
El año pasado se quedó a un paso de alcanzar el campeonato, mismo que obtuvo Eduardo Martínez con una ventaja de apenas 100 puntos, de ahí que el compromiso por mejorar sea aún mayor para este competidor torreonense.
En Bracket Avanzado se encuentran ya listos: Pablo Rodríguez, que hará su debut en esta categoría después de su buena campaña durante el 2002 dentro de la Bracket Standard; René de Alba (Chevelle), Alebrto Maeda (Chevrolet), Jorge Tavasi (Datsun), Ernesto Domínguez (Caprice), Martha Domínguez (Datsun), José Manuel Huerta (Chevy Nova), Javier Tamayo (Datsun) y Sergio Tamayo (Mustang).
En la Bracket Standard están ya listos Fernando Saldaña (Camaro) y Linda Zulema Domínguez García, mientras que en Bracket Moto tiene asegurado su lugar Iván Atilano y Barrón Porras.
Las acciones en la pista se pondrán en marcha esta tarde a partir de las 16:00 horas y se prolongarán hasta las 19:30 horas, lapso durante el cual los pilotos habrán de probar sus máquinas.
Para mañana domingo, la actividad se iniciará a temprana hora con las pruebas de calificación y después de mediodía se pondrá en marcha la competencia oficial.
El público asistente al autódromo con boleto pagado, tendrá la oportunidad de participar en un sorteo en el que podrán ganar una bicicleta, un celular y diversos obsequios que serán aportados por las firmas patrocinadoras de la competencia.