TORREÓN, COAH.- El hecho de que no se proceda en forma drástica contra los taxistas que no han colocado el taxímetro, no significa que “nosotros como autoridad los estemos solapando o que nos hayan tomado la medida”.
Así lo aseguró el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, al señalar que “más bien hemos sido prudentes en las decisiones porque les seguimos dando la oportunidad para que cumplan, en tanto las dos empresas asignadas a cubrir el abasto de los aparatos regularizan su cobertura de servicio”.
No es burla el anuncio de los operativos para aplicar multas de hasta 30 salarios mínimos contra los taxistas que no traigan por lo menos los documentos de solicitud del taxímetro, se hará esta acción y posteriormente se procederá al retiro de las unidades.
Según Anaya Llamas, el proyecto para instalar o gestionar la compra de los cuatro mil 500 aparatos para el servicio de taxis en la ciudad, va adelantado, “es mayor el número de los que están a favor que los inconformes y eso se manifiesta en las cifras”.
El Alcalde aseguró que el interés de la mayoría de las organizaciones de taxistas por cumplir no ha bajado, al contrario, “muestra de ello son las filas de choferes que a diario se forman en el estacionamiento donde se colocaron los módulos de las empresas Neo-Tax y Ultimax para realizar el procedimiento.
La colocación del taxímetro fue una medida acertada, una decisión que cuenta con el apoyo de la mayoría de las organizaciones de taxis y “no habrá marcha atrás”.
Inconforma apatía de funcionarios
Precisamente porque Autotransporte Municipal no ha cumplido con los operativos para sancionar a los taxistas incumplidos con la instalación del taxímetro, la inconformidad ha empezado a surgir entre algunas organizaciones transportistas, porque consideran que las autoridades no han sido “parejas”.
Representantes de organizaciones de choferes afiliados al Partido de la Revolución Democrática, PRD, consideraron que no es posible que las autoridades municipales se manejen de esa forma tan incongruente.
Fijaron plazos que ni ellos mismos están respetando, “nos exigen mucho, pero no hacen algo por presionar a los que no quieren ni tienen el mínimo interés en formarse horas y horas para ser atendidos.
Las organizaciones adheridas al PRD se reunirán hoy a las diez de la mañana para discutir acciones a realizar en protesta porque las autoridades municipales son las que han incumplido en los tiempos para las sanciones contra los choferes y no han sido justas con quienes hicieron el sacrificio de comprar los aparatos a razón de un mil 200 pesos.