GÓMEZ PALACIO, DGO.- Representantes de taxistas y autoridades del transporte estatal, están conformes con el retiro de los llamados “piratas”, acción que hasta ayer se realizaba sin problema, aunque algunos trabajadores del volante esperaban acciones más escandalosas.
Víctor Sánchez Pulido, dirigente de la Unión Regional de Sindicatos de Transporte, mencionó que están conscientes de las carencias en cuanto a personal, principalmente, que se tienen en el transporte y por ello no se pueden exigir acciones mayores.
Reconoció que si este tipo de medidas se hubieran realizado desde un principio no se tuvieran los problemas que hoy se detectan, sin embargo el conflicto se está atendiendo y hay menos taxistas irregulares, los que circulan por distintas partes de Gómez Palacio.
Por su parte, Francisco Torres Larriva, subdirector de Transporte en el Estado, informó que no hay resistencia por parte de los llamados “piratas”.
“No sé qué tipo de compromiso había, no se había hecho un estudio socioeconómico, pero ya se comprobó que no se requieren más unidades para la prestación del servicio”.
Los irregulares esperaban el otorgamiento de más placas, pero finalmente el Gobernador mantuvo su postura de negar más concesiones y con el operativo se tienen menos problemas y ahora sí empieza a brotar algo de ganancia para los taxistas que circulan legalmente.
Los operativos continuarán, lentos, pero seguros, pues no sirve de nada implementar una acción escandalosa que dure un día y que genere grandes problemas a una acción calmada pero efectiva, como la que se desarrolla.
Taxistas esperaban más
Por su parte, varios taxistas cuestionados al respecto, reconocieron que esperaban acciones más fuertes de parte de las autoridades, aunque reconocieron el trabajo que está realizando la autoridad del transporte.
Hay choferes que comentan entre ellos que todavía andan circulando muchos irregulares, pero las acciones son continuas y los resultados mayores se observarán a plazos más retirados, confiaron.
Los asegurados
Hasta ayer, la Subdirección de Transporte en el Estado, con sede en Gómez Palacio, había retirado de la circulación a 77 taxistas irregulares; muchos pagaron la multa de 600 pesos y recuperaron su unidad, sin embargo, otras continúan en el corralón.