Otros 450 mil pesos autorizó el Cabildo para los trabajos de renivelación de tierras y mejoramiento de suelos de 800 hectáreas más de la meta original, informó el director municipal de Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio.
Indicó que con estos recursos que se liberan a finales del año permitirán que se alcance a cubrir una meta de mil hectáreas en renivelación y 800 hectáreas en el programa de mejoramiento.
Estableció que la meta contempla mil hectáreas en ambos programas que van dirigidos al sector productivo rural. Los 450 mil pesos se mezclarán con 400 mil pesos provenientes de los productores y 450 mil pesos provenientes del Programa Alianza para el Campo.
Sánchez Zamudio indicó que el mejoramiento de suelos es una de las principales demandas que están presentando los agricultores del municipio de Durango, y cuyos resultados han sido muy buenos para la productividad agrícola.
Reconoció la sensibilidad que ha tenido el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para otorgar esta partida adicional que proviene de los ahorros existentes en la ejecución de los programas del Ramo 33.
Explicó que la titular de esta área, Graciela Lavenant, confirmó la autorización de estos 450 mil pesos que estarían disponibles en dos o tres días más, para que se ejerzan en beneficio de los campesinos de 15 comunidades rurales.
Indicó que la nivelación y mejoramiento de suelos son dos de los principales programas que ejecuta esta área municipal para impulsar el desarrollo de las actividades productivas en las zonas valle y sierra.
Otros programas que también se están impulsando son la construcción de bordos para abrevadero, establecimiento de cultivos de agave, avena, nopal, los jornales, reconstrucción de cercos parcelarios, proyectos artesanales para mujeres y proyectos acuícolas, entre otros.
NUMERALIA
15 comunidades rurales beneficiadas con recursos adicionales