Durango

Autorizan 107 mdp al IEE

El Consejo Estatal Electoral solicitó al Gobierno un presupuesto de $127 millones

Será hasta el próximo año cuando el Periódico Oficial del Gobierno del Estado publique la Ley de Egresos del 2004, cuando el Instituto Federal Electoral realice los ajustes correspondientes al presupuesto que les fue autorizado, de 107 millones de pesos. Los trabajadores que no reciben ningún aumento desde el 2001 solamente tendrán un incremento del 3.6 por ciento.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jesús Refugio García Castañeda, recordó que el presupuesto inicial que aprobó el Consejo Estatal Electoral, y que se envió al Ejecutivo para su análisis e incorporación a la Ley de Egresos del Estado para el 2004, era de 127 millones de pesos, pero finalmente solamente se les autorizaron los 107 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado.

Indicó que la reducción de 20 millones de pesos les habrá de impactar de manera importante en la programación del 2004, tomando en consideración que este presupuesto contempla lo relacionado con el financiamiento de los partidos políticos, tanto su gasto operativo como los gastos de campaña, así como la operación del propio Instituto Estatal Electoral y la realización del proceso del próximo año, que son tres elecciones: la de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

No obstante, tendrán que ajustarse al presupuesto de los 107 millones de pesos y sacar adelante este proceso electoral que se avecina, siendo ésa su principal responsabilidad y que habrán de cumplir de la mejor manera.

Manifestó que por disposición legal no pueden hacer en este momento ningún ajuste al presupuesto autorizado, hasta en tanto no se publique en el Periódico Oficial para que comience a surtir sus efectos, además de que los cambios y reducción que se lleven a cabo deberán someterse a consideración del Consejo Estatal Electoral.

Con relación a los incrementos salariales, recordó el funcionario electoral que todo el personal que labora en el instituto no recibe ningún incremento desde el 2001, por lo que se tenía contemplado nivelarlos en el proceso del 2004, pero con la reducción que se hizo a la propuesta del presupuesto solamente se les podrá dar un 3.6 por ciento de aumento.

La situación es que el personal del instituto, que labora todo el año y de manera permanente, no podrá recibir otro aumento hasta el 2007, cuando sea el próximo proceso electoral.

- El Instituto Estatal Electoral tendrá que sujetarse al presupuesto de 107 millones de pesos que le fue autorizado para el 2004.

- La propuesta inicial era de 127 millones, por lo que tendrán que hacer las modificaciones correspondientes.

- Será hasta enero cuando se publique en el Periódico Oficial el presupuesto correspondiente, cuando podrán hacer las modificaciones y que las apruebe el Consejo Estatal Electoral.

- A los trabajadores del instituto, que desde el 2001 no reciben incremento a su salario, solamente se les podrá incrementar en un 3.6 por ciento.

FUENTE: Consejo Estatal Electoral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65340

elsiglo.mx