En sesión de cabildo se aprobó de manera unánime la solicitud que presentaron los dueños de los terrenos que pertenecen a la familia Borbolla.
Gómez Palacio, Dgo.- El cabildo autorizó la fusión, subdivisión y cambio de uso de suelo de tres lotes de terreno donde se pretende instalar una empresa embotelladora.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara informó que en sesión ordinaria efectuada ayer, se aprobó de manera unánime la solicitud que presentaron los dueños de los terrenos y que pertenecen a la familia Borbolla.
Se indicó que los terrenos están ubicados en las inmediaciones del kilómetro 228 más 500 de la autopista a Durango, en el tramo Gómez Palacio-Jiménez en este municipio.
En principio se autorizó la fusión y división de los tres lotes de terreno, los cuales se subdividen a su vez en beneficio de los mismos propietarios.
A petición de la compañía refresquera que está interesada en invertir mediante la instalación de una planta para la elaboración de su producto, los regidores gomezpalatinos aprobaron la petición de que se conceda cambio de uso de suelo, de agrícola a industrial en uno de los polígonos de la citada superficie.
Rey Guevara informó por otra parte que se dio la aprobación para que un excedente de recursos del Ramo 33 correspondientes al año 2002, se aplique a la construcción con pavimento hidráulico de un andador en la colonia Jacinto Canek.
Son cerca de 30 mil pesos la suma del ahorro de los recursos que quedaron de lo que se autorizó para ejercer en el año pasado y que se aplicará a la atención de la solicitud de quienes habitan dicha colonia.
Nuevo Parque Industrial
El regidor José Antonio Meraz consideró que la instalación de una empresa refresquera en las inmediaciones del ejido Vergel de este municipio, constituye la posibilidad de que en el mediano plazo se forme un nuevo parque industrial en sus alrededores, lo que sería una alternativa importante para la generación de fuentes de trabajo.
El edil de extracción panista dijo que es un hecho la instalación de la planta, sobre la que se ejercerá una inversión estimada en los 700 millones de dólares, considerando también la construcción de las bodegas de distribución frente a la planta Philips.
Indicó que ya se tiene la autorización de la Comisión Nacional del Agua para la explotación de un pozo que se localiza en los terrenos mencionados, y que dará a la empresa alrededor de 200 mil metros cúbicos por año, que es la misma cantidad que hasta entonces se extraía para el riego agrícola.
La aprobación del cambio de uso de suelo, aseguró, se hizo con base en las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2003-2020, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días a los integrantes del cabildo por parte de la Subdirección de Urbanismo.