EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del Municipio de Lerdo para el año 2004, donde el incremento es del cinco por ciento en relación al año anterior.
El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dio a conocer que la distribución de recursos se hizo equitativamente para los diferentes rubros, como son gasto corriente, obra pública y amortización de deuda.
Asimismo señaló que durante el mes de noviembre el Ayuntamiento llevó a cabo la revisión del proyecto, ahí los regidores tuvieron oportunidad de hacer observaciones y después autorizarlo para su envío.
En días pasados recibieron la autorización correspondiente al Presupuesto de Ingresos y Egresos, donde la votación de los legisladores fue de 17 votos a favor y ocho en contra.
Según lo estimado para el 2004 serán 130 millones 918 mil pesos, que es un cinco por ciento más del 2003.
Sobre la distribución, al término de la reunión de Cabildo donde los ediles autorizaron, fue destinado un 30 por ciento para obra pública, un 30 por ciento para salarios, un 30% para gasto corriente y un diez para deudas del Municipio.
Según Castrillón Jiménez, la distribución será de esa manera, aunque posiblemente con algunas diferencias menores.
Impuesto Predial
Para el 2004 están considerados descuentos importantes como cada año en el pago del Impuesto Predial, durante enero se aplicará un quince por ciento a quienes paguen puntualmente.
Durante febrero y marzo será el diez y el cinco por ciento, de tal forma que se motive a la población a regularizar sus adeudos y pagar a tiempo.
Asimismo informó que en el próximo año no habrá incremento a las tarifas, pero es conveniente hacer una revisión catastral, lo cual le corresponderá a la siguiente administración.