FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las obras prioritarias para este municipio son la construcción del rastro, un relleno sanitario, la rehabilitación del mercado Manuel Acuña y la perforación de un nuevo pozo para el ejido Porvenir; en esa comunidad consumen agua con arsénico.
Informó Manuel de Jesús Meza Navarro, coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), luego de asegurar que otra obra prioritaria es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, ésta si se empezará a construir en este año, no así las obras al principio mencionadas, las cuales seguramente se estará evaluando el monto económico para el próximo año.
Reconoció que la prioridad de las varias obras pendientes, es que son parte de problemas rezagados en administraciones pasadas, ahora que está de este lado en la administración pública (antes fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y formó parte de los comités ciudadanos) se puede dar cuenta que "no hay recursos económicos'' y por lo tanto no se pueden hacer todas las obras que se quieren hacer en el mismo año.
Con todo lo que ahora tiene oportunidad de ver, dijo Manuel de Jesús Meza Navarro, que siempre estará de parte de la ciudadanía, en estos momentos sólo soy el enlace, así se lo dijo al alcalde José Luis Marrufo Alvarez.
Por tal motivo, para empezar se requiere fomentar un programa de pago de impuestos a través de la Tesorería, recaudar es el principio básico para tener dinero y poder realizar las obras, sigue adelgazar la nómina y finalmente optimizar los recursos económicos.
Agregó, que estar al frente del Copladem le permite representar a la ciudadanía para la que está trabajando, esto no es partido político por el contrario conocedor de lo que sucede será imparcial y los recursos económicos se manejarán con transparencia y vigilancia, para poder exigir al Gobierno lo que pida la comunidad y que no quepa la menor duda a la gente que en este comité de planeación y desarrollo municipal, podrá depositar su confianza.