El Colegio de Licenciados en Administración de Durango avala el nombramiento que el Gobernador del Estado hizo a Juan Manuel Flores Álvarez, quien a pesar de no ser administrador de profesión, apunta, tiene experiencia en el manejo adecuado de recursos públicos.
Florinda Morán consideró de suma importancia que los puestos públicos en las administraciones gubernamentales sean ocupados por personas que tengan la profesión necesaria para el buen cumplimiento del encargo; en ese sentido dijo que la búsqueda de espacios para los licenciados en Administración es precisamente uno de los principales objetivos que persigue el Conlad.
Sin embargo, apuntó que en el caso de Flores Álvarez no es la profesión sino la experiencia lo que lo legitima para ocupar la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado, en sustitución de Francisco Monárrez Rincón, quien se separó del cargo para participar en la elección interna del PRI y, de triunfar, en las elecciones para diputado federal por el Distrito 01.
Florinda señaló que si el mandatario Ángel Sergio Guerrero Mier confió en Juan Manuel Flores para encomendarle la Tesorería del estado aunque no tenga la profesión de LA, es porque tuvo elementos para hacerlo. De cualquier forma dejó claro que esa fue una decisión muy personal de Guerrero Mier, “quien sabe mucho de política y debe tener la seguridad de que hará un buen papel el anterior Secretario de la Contraloría”.
La Presidenta del Conlad manifestó finalmente que al Colegio representado por ella le satisface el arribo de Flores a la SFA, porque, insistió, “la carrera muchas veces sí hace falta, pero la experiencia siempre se consigue en el terreno de los hechos”.