Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Avalan política económica

Notimex

México, DF.- La conducción económica por parte del gobierno actual ha resultado bastante acertada, de ahí que no hay elementos ni necesidad de hacer cambios en la política del país, afirmó el presidente del Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Alberto Espinoza Desigaud.

En conferencia de prensa, se pronunció de nuevo por que una vez culminado el proceso electoral, se retome la discusión para aprobar las reformas estructurales que requiere México a fin de salir del estancamiento económico.

En estos momentos no es oportuno ni aceptable que el gobierno federal cambie la política económica del país, pues las autoridades han actuado de manera eficiente en este renglón, aseguró el representante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Manifestó que cambiar el rumbo económico del país, “no sería una señal positiva para los mercados internacionales, por lo que el instituto considera que no es oportuno realizar cambios”.

Luego de las elecciones, apuntó, “iniciamos con el pie derecho la factibilidad de que se aprueben las reformas estructurales que requiere el país”, pues existe el interés por parte de los diputados electos para iniciar su discusión.

Espinoza Desigaud sostuvo que luego de que México lleva tres años buscando la posibilidad de que se efectúen reformas que reactiven la economía, es inaplazable su discusión en la próxima Legislatura, que inicia el primero de septiembre próximo.

En su opinión, existe la disposición de los diputados electos sobre la necesidad de estas reformas, que deben de ser profundas e integrales y evitar que resulten aprobadas reformas “light”. El IMEF insiste en la necesidad de concretar a la brevedad una reforma hacendaria integral que incremente la recaudación, generalizando las tasas de los impuestos indirectos y eliminando las exenciones, aseveró.

También se pronunció por incrementar la fiscalización de los contribuyentes informales, a fin de aumentar la base gravable, así como por una real simplificación administrativa.

Espinoza Desigaud lamentó que México tenga la recaudación más baja de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), e incluso por debajo de muchas naciones de América Latina, por lo que es urgente la obtención de mejores ingresos fiscales que permitan asignar mayores recursos a proyectos prioritarios.

Dijo que una propuesta de reforma puede venir del Ejecutivo o del propio Congreso, pero tiene que existir la voluntad de lograr consensos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39356

elsiglo.mx