NOTIMEX
México, DF.- Senadores del PRI dieron la bienvenida a la decisión de 60 diputados priistas, encabezados por Elba Esther Gordillo, de integrar la corriente Fuerza Reformadora, al tiempo que descartaron que ello vaya a provocar más encono y división al interior de ese partido.
Entrevistados por separado, los legisladores federales recordaron que no es la primera vez que en el Revolucionario Institucional existan este tipo de corrientes, las cuales, consideraron, han venido a enriquecer el trabajo partidista.
La senadora Dulce María Sauri expresó que espera que esa determinación vaya en el sentido de reforzar, enriquecer y dar su punto de vista sobre los problemas, manteniendo la unidad para tener la fuerza que corresponde a un partido que en la urnas recibió el mandato de ser la fracción más grande en la Cámara de Diputados.
La política yucateca expresó sus “buenos deseos para que este grupo de compañeros tomen una decisión que enriquezca la vida parlamentaria y las opciones al interior del PRI, y que tengan un propósito medular que es el de cuidar esa mayoría que la ciudadanía le dio al PRI en las urnas”.
A su vez, el líder de los senadores priistas, Enrique Jackson, calificó de afortunada la decisión de los diputados “elbistas”, ya que su participación la harán dentro del mismo PRI.
Al interior del PRI, expresó, hay muchas corrientes que se deben respetar y habrá que esperar a conocer cuál es su visión del papel que deben de jugar dentro del partido para solucionar los problemas del país, anotó.