NOTIMEX
Cali, Colombia.- Cruz Azul logró la hazaña y el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, al vencer por 3-2 en serie de tiros penales en el Estadio Pascual Guerrero y ahora enfrentará al Santos de Brasil en esa fase.
Por el conjunto caleño anotaron Giovani Hernández y Giovanny García, y fallaron Jairo Patiño, Elkin Murillo y Néstor Álvarez, mientras que por los celestes marcaron Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho y José Alberto Hernández, sólo erró el colombiano Andrés Chitiva.
Cruz Azul, al tener el dominio de la pelota, fue el que propuso el encuentro pero le costó trabajo reflejarlo en el marcador, sobre todo porque dejó ir varias ocasiones de anotar por la falla de sus delanteros ante el marco.
Juan Francisco Palencia tuvo dos oportunidades de perforar la meta del arquero local, el argentino Darío Sala, en una echó el balón a un costado y en otra no entendió el servicio del colombiano Andrés Chitiva y quedó corto en el servicio.
Para la segunda parte, Deportivo Cali cambió su estilo y se fue al frente en busca del gol que por poco consigue pero le faltó el toque final ante el marco de Pérez, que trabajó más que en los primeros 45 minutos.
El partido tuvo que definirse en los penaltys. En donde los anfitriones abrieron la serie con Giovani Hernández quien venció a la izquierda a Pérez para el 1-0; Palencia anotó el 1-1, Giovanni García hizo el 2-1, mientras que Chitiva dejó ir el empate al fallar su tiro, pero Jairo Patiño entregó su disparo al portero cruzazulino y Juan Carlos Cacho dio el empate 2-2, Elkin Murillo envió su disparo a las nubes mientras que José Alberto Hernández hizo el 3-2, y el tiro final lo falló Néstor Álvarez para dejar fuera a su escuadra.
El árbitro del encuentro, el peruano Gilberto Hidalgo, tuvo una noche tranquila y solamente amonestó al cruzazulino Víctor Gutiérrez.