Rubén Solís Ríos, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED, informó que hay entre un 80% y 85% de avance en la revisión de la documentación que esta institución debe presentar ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración, denominada Caseca, dentro del proceso de acreditación académica que comenzó desde hace un año.
Indicó que también se está trabajando en el cumplimiento de todos los estándares de calidad establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, y que para finales del próximo mes de mayo se espera personal de Ceseca que realizará una evaluación general de los avances logrados hasta el momento.
Contempló que de los resultados se deriven algunas observaciones las cuales en un determinado tiempo tendrán que cumplirse para lograr la acreditación por cinco años de las carreras que ofrece esta institución en Contaduría y Administración.
Solís Ríos detalló que el propósito fundamental es cumplir con todos los requisitos para que en este mismo año la FCA alcance la acreditación de sus planes y programas de estudio, lo que traería, entre otras, la ventaja de que podría obtener mayores financiamientos por parte de la Secretaría de Educación Pública.
El Director de esta institución reconoció que en los tiempos actuales el ser una Facultad acreditada permite mayores facilidades para acceder a programas de apoyo financiero que otorga el gobierno federal, a través de la SEP, a las universidades.
Por otra parte, la acreditación significa reforzar el prestigio ganado por esta institución de excelencia académica en las dos licenciaturas que ofrece a la población. También implica mejores oportunidades para los estudiantes egresados, por el hecho de proceder de una escuela acreditada.
Reconoció que así como la FCA hay otras facultades de la UJED están trabajando en sus procesos de acreditación, algunas tienen más avances que otras.
Solís Ríos señaló que esta institución a la par está trabajando en la formación de sus profesores con grado de maestría y doctorado también para cubrir los parámetros exigidos por el organismo acreditador.