Reuters
TOULON, FRANCIA.- Tres bomberos perecieron a causa de violentos incendios forestales cerca de St. Tropez, en Francia, mientras más de 1,000 de sus colegas luchaban por contener los brotes de fuego que han afectado la costa sur francesa este verano.
El incendio del lunes atrapó a los bomberos, uno profesional y dos voluntarios, dentro de su vehículo, quienes perecieron quemados, indicó la prefectura local.
Otro bombero resultó gravemente herido en la madrugada, tras ser impactado por un vehículo de emergencia. Los incendios forestales ya habían cobrado la vida de cuatro personas en el sur de Francia, durante el mes de julio.
La lucha por el control de las llamas se reinició ayer, cuando el gobierno decidió poner en estado de alerta a refuerzos militares y aviones rociadores de agua.
Imágenes televisivas mostraron enormes llamas, pero los bomberos aseguraron que estaban logrando avances, a pesar del tiempo cálido y seco.
"Las cosas se han calmado un poquito, pero no se ha acabado todavía", indicó un oficial del departamento de bomberos del pueblo de La Garde Freinet, unos 15 kilómetros tierra adentro del balneario mediterráneo de St. Tropez.
Un campamento cercano fue evacuado durante la madrugada y 150 personas se refugiaron en un gimnasio del pueblo. Con las carreteras bloqueadas por los incendios, el inicio del nuevo año académico fue postergado en algunas escuelas en la región.
El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, advirtió que cualquiera que iniciara incendios se arriesgaba a recibir un castigo penal.
En julio, un hombre de 29 años admitió haber iniciado algunos de los incendios que devastaron la región de la Riviera y podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.
Sarkozy dijo el lunes que un total de 54,000 hectáreas de tierra habían sido destruidas por los incendios desde el inicio de uno de los años más secos en décadas.