GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial sigue con las investigaciones. La hipótesis sobre el principal sospechoso está por comprobarse, y ya hay un reporte que permita conocer la identidad de la joven asesinada, originaria de San Pedro, Coahuila y encontrada la mañana del miércoles dos de julio en una casa del fraccionamiento Santa Teresa.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que al indagar en el trabajo del presunto responsable, se informó que Gerardo Alfredo Castellanos Ramírez, no se presentó a trabajar a la empresa “Siete Leguas”, desde el lunes 30 de junio.
También se dio a conocer que ante la negativa en la participación de la empresa para más investigaciones, se envió un oficio donde se solicita mayor información para verificar si se dieron de baja más personas, específicamente compañeros de trabajo de Castellanos Ramírez.
El último reporte del representante social indicaba que el cuerpo de la víctima sería enviado a la fosa común, toda vez que por su avanzado estado de descomposición y por la nula presencia de familiares, es la mejor opción.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado con la manga de un pantalón de mezclilla atado a su cuello, luego de la denuncia de varios vecinos sobre el olor a putrefacción concentrado en la calle Hidalgo, sobre la finca marcada con el número 425.
Vecinos del lugar mencionaron que la noche del sábado observaron que varios jóvenes acompañaban a Gerardo Alfredo mientras tomaban cerveza, misma que compraban en un expendio cercano.
La desaparición del principal sospechoso y la nula participación de su familia para cooperar en su ubicación, permite presumir su presunta responsabilidad en el crimen.
Dentro de la casa sólo había un comedor y el colchón, además de un estéreo y en el cuarto, los uniformes del sospechoso. La identidad del sujeto se hizo a través de las credenciales que dejó en la cartera, en el bolsillo de un pantalón de mezclilla que tenía manchas hemáticas.
El agente investigador informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se podía presumir que el crimen ocurrió durante el acto sexual, pues junto al cuerpo desnudo también se encontró una prenda íntima, presumiendo que pudiera tratarse de una mujer que se dedicaba a la prostitución, pues el ocupante de la casa es soltero.
Detalles
El cadáver fue localizado sin ropa, sobre el piso y junto al colchón, en el cuarto utilizado como dormitorio.
Los resultados de la necropsia indican que la causa directa de la muerte fue estrangulamiento.
También se detectó una herida punzocortante de diez centímetros, aproximadamente, en la región pélvica del lado derecho.
La víctima contaba con 20 ó 25 años de edad y tenía cuatro o cinco días sin vida.
Latas y envases de cerveza, además de trozos de papel aluminio ahumado, fueron encontrados en la casa.
Además de un cuchillo casero tipo sierra manchado de sangre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón